Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9780
Título : Diseño e implementación de un sistema modular didáctico para control de nivel caudal y presión para el laboratorio de automatización mecatrónica de la Universidad de las Fuerzas Armadas
Autor: Gandhi Carvajal, Carolina Jarrín
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
TANQUES DE ALMACENAMIENTO
TARJETA ARDUINO
BOMBAS
Fecha de publicación : Feb-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Gandhi Carvajal, Carolina Jarrín (2015). Diseño e implementación de un sistema modular didáctico para control de nivel caudal y presión para el laboratorio de automatización mecatrónica de la Universidad de las Fuerzas Armadas. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El principal problema que se plantea con respecto a los líquidos es su almacenamiento y manejo en tanques destinados a este fin, en el presente documento se detalla el proceso de diseño y construcción del sistema modular didáctico para control de presión, caudal y nivel, además se incluye el proceso de regulación de temperatura. Partiendo de las propiedades físicas del agua como fluido de trabajo, se diseñan los tanques, la bancada y se seleccionan los instrumentos de medición y actuadores del sistema modular utilizando el análisis funcional, en el que se discriminan las diferentes opciones para seleccionar los sensores y actuadores para realizar la regulación de las cuatro variables.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9780
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048707-R.pdfRESUMEN16,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048707.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048707-D.pptxDEFENSA DE TESIS8,44 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.