Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9806
Título : Implementación de un clúster computacional utilizando herramientas de software libre para el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Autor: Carrillo Medrano, Juan Daniel
Palabras clave : INGENIERÍA DE SOFTWARE
REDES DE COMPUTADORAS
SERVIDORES WEB
BASES DE DATOS
Fecha de publicación : feb-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Citación : Carrillo Medrano, Juan Daniel (2015). Implementación de un clúster computacional utilizando herramientas de software libre para el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El proyecto de investigación desarrollado en esta tesis es la implementación de un clúster computacional utilizando herramientas de software libre para el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Para lograr este objetivo fue necesario analizar, implementar y evaluar distintas arquitecturas de procesamiento paralelo que permitan resolver problemas complejos utilizando un conjunto de equipos independientes o nodos que a través de un programa se integran para proporcionar una capacidad de procesamiento y almacenamiento equivalente a un supercomputador pero con una inversión económica mínima ya que se reutilizó computadores existentes en el Data Center del Departamento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9806
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048721.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048721-R.pdfRESUMEN16,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048721-D.pptxDEFENSA DE TESIS3,44 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.