Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9930
Título : Desarrollo de un sistema de control y monitoreo de un vehículo terrestre no tripulado UGV (Unmanned Ground Vehicle) para el Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana
Autor: Chicaiza Chabla, Paul Vinicio
Araujo Andrade, Marcelo Eduardo
Palabras clave : VEHÍCULO TERRESTRE NO TRIPULADO
CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA FAE
AEROPUERTO CONTROL Y MONITOREO
Fecha de publicación : may-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Software.
Citación : Chicaiza Chabla, Paul Vinicio. Araujo Andrade, Marcelo Eduardo (2015). Desarrollo de un sistema de control y monitoreo de un vehículo terrestre no tripulado UGV (Unmanned Ground Vehicle) para el Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Carrera de Ingeniería en Software. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este proyecto propone la implementación de un sistema web que permita la vigilancia y monitoreo del vehículo terrestre no tripulado UGV (Unmanned Ground Vehicle) integrando las funciones de recepción y envió de información y el control de video en tiempo real. Para el desarrollo de la aplicación se seguirá los lineamientos y procesos establecidos en una Metodología de desarrollo ágil, cuyo objetivo es conseguir ciclos de desarrollo en tiempos cortos y con resultados al final de cada fase. El proyecto consiste en integrar distintas funcionalidades de los diferentes dispositivos del FINDER. La creación, almacenamiento y carga de rutas de monitoreo se las podrá realizar por medio del ingreso de datos de latitud y longitud, a partir de esto el sistema mostrara un plano de las instalaciones con la trayectoria trazada. Los datos de posicionamiento y velocidad serán recibidos por parte del piloto automático, esta información será analizada y procesada, para que luego se visualice por medio de indicadores gráficos que brinden mayor legibilidad al usuario final. El video será transmitido por una cámara IP instalada dentro del vehículo, en tiempo real dentro del sistema, con esto se puede realizar una vigilancia constante y sin perder de vista otro tipo de información como la velocidad o la posición. El sistema se desarrollará en base a distintos niveles y permisos de usuario, generando distintos perfiles. Este será implementado en un entorno web lo que permitirá acceder a esta desde cualquier punto del CIDFAE que esté conectado a la red interna. Una vez acabada todas las fases tendremos una aplicación funcional y entregable al cliente, la cual sentará las bases para proyectos futuros.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9930
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-SOF-008-P.pdfPRESENTACIÓN1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-SOF-008.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.