Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9969
Título : Artículo Científico - Diseño e implementación de un sistema acumulador y de transferencia de bobinas de alambrón, para su incorporación en la producción de una nueva línea de productos derivados del acero, en la empresa Novacero S.A. planta Lasso.
Autor: Albán Ruiz, Jaime Emilio
Herrera Pilatásig, Jorge Daniel
Palabras clave : BOBINAS DE ALAMBRÓN
MECANISMO VOLTEADOR - ACUMULADOR
MECANISMO RECOLECTOR - TRANSFERIDOR
Fecha de publicación : ago-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Albán Ruiz, Jaime Emilio. Herrera Pilatásig, Jorge Daniel (2014). Diseño e implementación de un sistema acumulador y de transferencia de bobinas de alambrón, para su incorporación en la producción de una nueva línea de productos derivados del acero, en la empresa Novacero S.A. planta Lasso. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la empresa Novacero S.A se presenta un problema de cuello de botella al final de la nueva línea de producción de rollos de alambrón. El sistema propuesto para la solución a este problema se basa en dos mecanismos, el primero será un acumulador y el segundo será un recolector de bobinas. La primera máquina es un Mecanismo Volteador-Acumulador que se encuentra seguido de la mesa de transferencia de rollos de alambrón. La segunda máquina recolecta hasta 4 rollos de alambrón, el Mecanismo Recolector-Transferidor, es una torreta giratoria en forma de cruz, rota en su propio eje. En la zona de evacuación de material los rollos de alambrón serán empaquetados en conjunto y retirados por medio de un montacargas o el puente grúa. Palabras clave: Bobinas de Alambrón, Sistema Acumulador y de Transferencia, Mecanismo Volteador ¿ Acumulador, Mecanismo Recolector ¿ Transferidor, Diseño.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9969
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-MEC-0049.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.