Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9984
Título : Evaluación del Riesgo Crediticio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 15 de Agosto - Pilacoto del Cantón Latacunga Parroquia Guaytacama, para el periodo 2012-2013 con el objeto de mejorar la eficiencia de las operaciones.
Autor: Egas Vaca, Jessy Marianela
Palabras clave : SISTEMA FINANCIERO
RIESGO CREDITICIO
OPERACIONES CREDITICIAS
CARTERA DE CRÉDITO
Fecha de publicación : may-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Egas Vaca, Jessy Marianela (2015). Evaluación del Riesgo Crediticio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 15 de Agosto - Pilacoto del Cantón Latacunga Parroquia Guaytacama, para el periodo 2012-2013 con el objeto de mejorar la eficiencia de las operaciones. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente entrega consejos prácticos y sencillos de cómo determinar si una institución es rentable, si maneja de una manera adecuada su cartera de crédito y si proporcionan beneficios económicos que satisfacen las necesidades de sus clientes. Su contenido es profundo pero simple, para los que conocen el tema es un recordatorio de lo que se debe tomar en cuenta antes de decidir cómo utilizar su dinero de una forma acorde y rentable. Se evaluó el Riesgo Crediticio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 15 de Agosto, ubicada en sector de Pilacoto, Parroquia de Guaytacama, Cantón Latacunga, en el Periodo 2012-2013, dentro de un marco de legalidad y funcionalidad administrativa eficiente, el trabajo presentado desarrollo fundamentos técnicos y teóricos del Sistema Financiero; se realizó un análisis y evaluación de los estados financieros de las Cooperativas de Ahorro y Crédito 15 de Agosto, con el fin de determinar la gestión del riesgo crediticio utilizando índices financieros adicionalmente como resultado de la investigación se estableció un proceso práctico para que la institución analice el riesgo crediticio que puede generar al otorgar un crédito o financiamiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9984
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0440.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO798 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0440-P.pdfPRESENTACIÓN1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.