Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9987
Titel: Auditoría de Control Interno al Patronato de Amparo Social del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, aplicando el Método COSO II, para la valoración y control de riesgos.
Autor(en): Toscano Palomo, Rosario Marisol
Stichwörter: CONTROL INTERNO
PATRONATO DE AMPARO SOCIAL SALCEDO
AUDITORÍAS ADMINISTRATIVAS
Erscheinungsdatum: Mai-2015
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Zitierform: Toscano Palomo, Rosario Marisol (2015). Auditoría de Control Interno al Patronato de Amparo Social del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, aplicando el Método COSO II, para la valoración y control de riesgos. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente trabajo está enfocado a la ejecución de una auditoría del control interno al Patronato de Amparo Social del Cantón Salcedo con la finalidad de determinar si dicha auditoria permite evaluar de manera objetiva las evidencias detectadas al aplicar procesos a los departamentos administrativo, financiero y médico con la aplicación de los componentes que abarca el COSO II los cuales son: ambiente de control, establecimiento de objetivos, identificación de eventos, evaluación de riesgo, respuesta al riesgo, actividades de control, información y comunicación, supervisión y monitoreo. En el primer capítulo se presenta los aspectos generales del problema de investigación. En el segundo capítulo se determina perfil de la institución. El tercer capítulo presenta el marco teórico que sirve de apoyo para tener los conocimientos claro al momento de realizar la auditoría. El cuarto capítulo presenta la ejecución de la auditoría y el informe final. El capítulo cinco presenta la propuesta de mejora para cada uno de los departamentos auditados. Finalmente el capítulo sexto presenta las conclusiones y recomendaciones producto del análisis realizado en el capítulo anterior.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9987
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-CAI-0443-P.pdfPRESENTACIÓN1,84 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPEL-CAI-0443.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,8 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.