Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9998
Título : Diseño y Propuesta de un Sistema de Control Interno Administrativo - Financiero basado en el Modelo Coso Erm, para mejorar la identificación y análisis de riesgos, aplicado al Grupo Corporativo Mary Carmen, Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua.
Autor: Sánchez Paredes, Geomayra Catherine
Taboada Valle, Deyanira Elizabeth
Palabras clave : SISTEMA DE CONTROL INTERNO
MODELO COSO ERM
GRUPO CORPORATIVO MARY CARMEN
ANÁLISIS DE RIESGOS
ENTORNO EMPRESARIAL
Fecha de publicación : abr-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Sánchez Paredes, Geomayra Catherine. Taboada Valle, Deyanira Elizabeth (2015). Diseño y Propuesta de un Sistema de Control Interno Administrativo - Financiero basado en el Modelo Coso Erm, para mejorar la identificación y análisis de riesgos, aplicado al Grupo Corporativo Mary Carmen, Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto trata acerca del Diseño y Propuesta de un Sistema de Control Interno administrativo - financiero basado en el Modelo Coso ERM, a través del cual se han formulado un conjunto de actividades, planes, políticas, normas, procedimientos y métodos de control apropiados para las organizaciones que conforman el GRUPO CORPORATIVO MARY CARMEN: HOTEL BOUTIQUE MARY CARMEN, CASA FINA, KING POLLO, VARIEDADES MARY CARMEN, SECRET´S BOUTIQUE y JENNIFFER DESIGN´S, entidades de prestigio y renombre del cantón Ambato, con el propósito de mejorar la identificación y análisis de los riesgos existentes en el entorno empresarial, siendo este uno de los objetivos primordiales del Sistema de Control Interno así como del Modelo Coso ERM, ya que garantiza el mejoramiento de las actividades organizacionales en todos sus aspectos; contemplando que el Modelo Coso ERM trata acerca de 8 componentes que son: Ambiente de control, Establecimiento de objetivos, Identificación de riesgos, Evaluación de riesgos, Respuesta al riesgo, Actividades de control, Información y Comunicación, y Monitoreo, los mismos que abarcan un grupo de actividades diseñadas de acuerdo a las necesidades y requerimientos del Grupo Corporativo, en base al diagnóstico elaborado sobre su situación actual, contribuyendo de esta manera a que sus procesos se encuentren debidamente realizados y controlados, evitando cometer errores que pueden traer consecuencias significativas para la organización, por ello el aporte que se deja al Grupo Corporativo es fundamental para el desarrollo de su gestión y es considerado como un valor agregado que aporta a su engrandecimiento y reconocimiento dentro de la sociedad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9998
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0431A-T-I.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0431A-T-II.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0431A-P.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.