Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9999
Título : Auditoría de Control Interno al Patronato Municipal de Amparo Social del cantón Latacunga, aplicando el Método COSO II, para reducir los riesgos.
Autor: Tandalla Tipanluisa, Karen Pamela
Palabras clave : INGENIERÍA FINANCIERA
AUDITORÍAS DE CONTROL INTERNO
LATACUNGA PATRONATO MUNICIPAL
RIESGOS
Fecha de publicación : may-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Tandalla Tipanluisa, Karen Pamela. (2015). Auditoría de Control Interno al Patronato Municipal de Amparo Social del cantón Latacunga, aplicando el Método COSO II, para reducir los riesgos. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El método COSO II es un proceso efectuado por la junta de directores, la administración u otro personal de la entidad, aplicando en la definición de la estrategia y a través del emprendimiento, diseñado para identificar los eventos potenciales que pueden afectar la entidad, y para administrar los riesgos que se encuentran y para proveer seguridad razonable en relación con el logro del objetivo de la entidad. Dentro del marco integrado se identifican elementos de Control Interno que se relacionan entre si y son inherentes al estilo de la gestión de la institución. Los mismos son: Ambiente Interno: Permite el estímulo y produce influencia en la actividad del recurso humano respecto al control de sus actividades. Establecimiento de objetivos: Deben existir antes de que la dirección pueda identificar potenciales eventos que afecten su consecución. Identificación de Eventos: Los eventos internos y externos que afectan a los objetivos de la entidad. Evaluación de Riesgos: Mecanismos para identificar y evaluar riesgos para alcanzar los objetivos de trabajo. Respuesta al Riesgo: La dirección selecciona las posibles respuestas - evitar, aceptar, reducir o compartir los riesgos. Actividades de Control: Acciones, normas y procedimientos que tiene a asegurar que se cumpla las directrices y políticas de la dirección. Información y Comunicación: Sistemas que permiten que el personal de la entidad intercambie información requerida para el desarrollo y control de sus actividades. Supervisión: Evalúa la calidad del Control Interno en el tiempo La auditoría del Control Interno es la evaluación integrado con el propósito de determinar la calidad de los mismos, el nivel de confianza que se les puede otorgar y si son eficaces y eficientes en el cumplimiento de sus objetivos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9999
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0445-P.pdfPRESENTACIÓN565,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0445.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.