Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10822
Título : | Desarrollo de un videojuego para complementar la enseñanza de matemáticas elementales en niños de segundo año de educación básica, utilizando el dispositivo de entrada por detección de movimiento "KINECT" de MICROSOFT |
Autor: | Calahorrano Gallardo, Gonzalo Antonio |
Palabras clave : | INGENIERÍA DE SOFTWARE METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA VIDEOJUEGO EDUCATIVO |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. |
Citación : | Calahorrano Gallardo, Gonzalo Antonio (2015). Desarrollo de un videojuego para complementar la enseñanza de matemáticas elementales en niños de segundo año de educación básica, utilizando el dispositivo de entrada por detección de movimiento "KINECT" de MICROSOFT. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. |
Abstract: | El presente proyecto consiste en el análisis, diseño, y desarrollo de un videojuego educativo para complementar la enseñanza de matemáticas elementales en estudiantes de primeros años de educación básica. Para esto, primero se realizó un estudio en cinco escuelas de Quito con el fin de conocer la situación actual de las mismas con respecto a la utilización de videojuegos como herramientas para la enseñanza. Además, se entrevistó a los profesores para saber qué técnicas lúdicas aplican en sus aulas. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10822 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-048991-R.pdf | RESUMEN | 19,92 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-048991.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 7,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-048991-D.pptx | DEFENSA DE TESIS | 5,86 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.