Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11559
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez, María-
dc.contributor.authorAndrade Lara, Dayana Paola-
dc.contributor.authorProaño Solís, Andrea Mishell-
dc.date.accessioned2016-12-15T14:47:31Z-
dc.date.available2016-12-15T14:47:31Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationAndrade Lara, Dayana Paola y Proaño Solís, Andrea Mishell (2016). Estrategias competitivas: Caso TEXSAl; Fábrica de Confites y Fábrica de Conservas. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other053025-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11559-
dc.description.abstractPara Michael E. Porter, Profesor de Harvard Business School; la estrategia competitiva se enmarca como un conjunto de acciones de una empresa, ya sean éstas defensivas u ofensivas, con el propósito de crear una posición aceptable y única dentro de una industria. La importancia de determinar estas estrategias, permite entender qué ha hecho distinta a una organización, y cuál es su ventaja competitiva. La presente investigación, plantea un estudio entre los períodos 2009-2011 versus 2012-2014, bajo enfoques productivos, comerciales y económicos, de las organizaciones exportadoras de Gruppo Salinas, ubicadas en la provincia de Bolívar, parroquia Salinas, y que son reconocidas comúnmente bajo la marca “El Salinerito”: Texsal, Fábrica de Confites y Fábrica de Conservas. Este estudio ha permitido analizar las estrategias competitivas aplicadas, por dichas unidades, las mismas que desempeñan un rol principal dentro de la Economía Popular y Solidaria. Al concluir con el estudio de la investigación, se pudo diseñar una matriz de síntesis, que contiene todas aquellas estrategias aplicadas por las organizaciones, e identificadas como competitivas. Éstas han brindado sostenibilidad y rentabilidad en el mercado, a través del tiempo; y se han ido encaminando hacia una mejora en el proceso de la internacionalización, considerando que se trata de una Economía Popular y Solidaria. Este proyecto plantea una investigación, que otorga pautas para complementar otros estudios similares; ya que las estrategias competitivas direccionadas a la internacionalización, tienen varias aristas en el contexto global.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDIRECCIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectCOMERCIO EXTERIORes_ES
dc.subjectECONOMÍAes_ES
dc.titleEstrategias competitivas: Caso TEXSAl; Fábrica de Confites y Fábrica de Conservases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053025.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053025-R.pdfRESUMEN276,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053025-D.pptxDEFENSA10,51 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.