Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11819
Título : Elaboración de costos por afectación de la carrera de ingeniería comercial del Departamento CEAC de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Director(es): López, Rosa
Autor: Ramírez Usuay, Liseth Carolina
Palabras clave : ACREDITACIÓN
EDUCACIÓN
PRESUPUESTOS
ANÁLISIS DE COSTOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Ramírez Usuay, Liseth Carolina (2016). Elaboración de costos por afectación de la carrera de ingeniería comercial del Departamento CEAC de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Considerando el proceso de acreditación por el que atraviesa la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, se ve en la necesidad de requerir el costeo de los estudiantes de la carrera. Por esta razón se ha desarrollado un sistema de costeo en el presente trabajo de investigación con el objetivo primordial de facilitar la realización del presupuesto y planificación estratégica para los próximos períodos. En el primer capítulo se identifican los aspectos generales del proyecto así como la importancia y justificación del proyecto. En el segundo capítulo tiene como objetivo conocer a la carrera desde sus inicios. Se presenta, una reseña histórica, la misión, visión, objetivos, y personal docente que conforman la carrera también se presenta el marco referencial, mismo que contempla: el marco legal que rige tanto para la universidad como para la carrera; el marco teórico con el correspondiente soporte bibliográfico que se aplicó a lo largo del desarrollo del proyecto. El tercer capítulo detalla la metodología utilizada para la realización del costeo con una muestra de los formatos aplicados, los cuales proponen recoger de manera integral los rubros que afectan al costo de los estudiantes tanto de manera directa como indirecta.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11819
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053198.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053198-R.pdfRESUMEN124,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053198-D.pptxDEFENSA474,84 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.