Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11862
Título : Modelo de gestión por competencias para las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Francisco de Orellana (El Coca)
Director(es): Sandoval, Eduardo
Autor: Quisphe Chasiquiza, Luis Fernando
Palabras clave : GESTIÓN ADMINISTRATIVA
CAPITAL HUMANO
GESTIÓN POR COMPETENCIAS
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología en Administración Microempresarial.
Citación : Quisphe Chasiquiza, Luis Fernando (2016). Modelo de gestión por competencias para las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Francisco de Orellana (El Coca). Carrera de Tecnología en Administración Microempresarial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La gestión por competencias, constituyen modelos de gerenciamiento que permite alinear al personal a los objetivos estratégicos de las empresas, una vez que se determinan las competencias personales específicas para cada puesto de trabajo se favorece el desarrollo de nuevas competencias y se logra el crecimiento personal de los empleados y por consiguiente de la institución. Por tanto su diseño e implementación hoy en día es fundamental para crear empresas competitivas, que busquen una mejor administración de los recursos humanos. Además siendo el capital humano un recurso primordial para que toda empresa realice sus funciones con éxito, se considera importante el diseño de un modelo de gestión por competencias, para las pequeñas y medianas empresas de la ciudad del Coca de la municipalidad de Francisco de Orellana. Se utilizó el método de encuesta, a los gerentes, propietarios y administradores de 130 PYMES seleccionadas de forma aleatorias, que aportaron con su experiencia y conocimiento para determinar junto con el autor de la tesis, los elementos necesarios para la conformación del modelo por competencias requerido para este tipo de empresa, ubicados en esa localidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11862
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Administración Microempresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053329.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053329-R.pdfRESUMEN26,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053329-D.pptxDEFENSA1,64 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.