Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12061
Título : Caracterización reológica de un material compuesto basado en cemento para manufactura aditiva
Director(es): Narváez, Christian
Autor: Gualavisí Limaico, Mario Steven
Canacuán Ramos, Carlos Andrés
Palabras clave : MECÁNICA DE FLUIDOS
MECÁNICA DE MATERIALES
REOLOGÍA FÍSICA
MANUFACTURA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Gualavisí Limaico, Mario Steven y Canacuán Ramos, Carlos Andrés (2016). Caracterización reológica de un material compuesto basado en cemento para manufactura aditiva. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente trabajo se busca determinar los compuestos adecuados para la formulación de un material compuesto basado en cemento, con el fin de caracterizar su comportamiento reológico y evaluar su desempeño en el proceso de manufactura aditiva (MA). La parte inicial del trabajo se desarrolla en los capítulos 1 y 2, los cuales mencionan conceptos básicos de reología, reometría y materiales cementosos, enfocándose en su aplicación en procesos de manufactura. En la segunda parte, desarrollada en el capítulo 3, se detallan los procedimientos de experimentación para un material cementoso reforzado con fibras cortas discontinuas. Además se detalla el sistema de extrusión experimental en el cual se verificará la validez del material de acuerdo a su comportamiento durante el proceso de impresión 3D. En el capítulo 4, se exponen los resultados producto de la caracterización reológica, determinando el comportamiento y propiedades del material. Así como también una serie de parámetros óptimos para un proceso de extrusión exitoso.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12061
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053468.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053468-D.pptxDEFENSA2,57 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
TR-ESPE-053468-R.pdfRESUMEN153,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.