Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12246
Título : Análisis del comportamiento de algoritmos adaptativos en un arreglo semiesférico de micrófonos utilizando la metodología de BeamForming para un medio no estacionario
Director(es): Bernal, Paúl
Autor: Torres Vásquez, Andrés Fernando
Palabras clave : TRANSMISIÓN DE DATOS
SEÑALES DE VOZ
SEÑALES Y SISTEMAS
DISCAPACIDAD AUDITIVA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Torres Vásquez, Andrés Fernando (2016). Análisis del comportamiento de algoritmos adaptativos en un arreglo semiesférico de micrófonos utilizando la metodología de BeamForming para un medio no estacionario. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La investigación de las señales de voz es un tópico relevante, al ser la principal forma de comunicación e interacción entre los seres humanos. A partir de este principio y el hecho de que una parte significativa de la sociedad muestra algún tipo de discapacidad auditiva, se busca a través del presente análisis de comportamiento de algoritmos adaptativos ayudar y permitir la inclusión de individuos con conflictos de audición, mediante el realzado de voz; haciendo uso de un arreglo semiesférico de micrófonos con la metodología de beamforming de banda ancha y la Dirección de ángulo de Arribo de una señal (DOA), en donde se podrá distinguir señales que arriban de diferentes direcciones, permitiendo captar con mejor condición el campo del sonido. El presente análisis dio continuidad a los estudios previos aportando mediciones y resultados en los que se muestre el comportamiento de un canal no estacionario en un ambiente indoor, donde será de primordial importancia para una persona con discapacidad auditiva receptar adecuadamente la información del expositor para una correcto entendimiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12246
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053492.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053492-D.pptxDEFENSA1,54 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053492-R.pdfRESUMEN25,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.