Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12551
Título : Políticas de seguridad de la información para la Universidad Central del Ecuador bajo los estándares ISO/TEC 27000 y Cobit 5
Director(es): Parra, Pablo
Autor: Baldeón Gutiérrez, Marcela del Rocío
Guanopatín Safla, José
Palabras clave : RIESGOS INFORMÁTICOS
SEGURIDAD INFORMÁTICA
POLÍTICA DE SEGURIDAD
COBIT 5
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos.
Citación : Baldeón Gutiérrez, Marcela del Rocío y Guanopatín Safla, José (2015). Políticas de seguridad de la información para la Universidad Central del Ecuador bajo los estándares ISO/TEC 27000 y Cobit 5. Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El siguiente documento presenta las Políticas de Seguridad de la Información sugeridas para la Universidad Central del Ecuador con el respaldo de la Dirección de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones. Hoy en día es muy importante que todas las instituciones se encuentren preparadas ante cualquier tipo de evento o incidente que pueda suscitarse dentro del desenvolvimiento de sus actividades cotidianas logrando evitar o disminuir riesgos, vulnerabilidades y amenazas que puedan llevar a la pérdida de información vital para la institución. Para ello, es necesario desarrollar métodos defensivos y estrategias basadas en las normas de la familia ISO/IEC 27000 (ISO/IEC 27001 e ISO/IEC 27002:2005), también la Norma Técnica Ecuatoriana NTE INEN-ISO/IEC 27000 y mejores prácticas COBIT, ITIL V3; además de otras asociadas con la seguridad como el EGSI (Esquema Gubernamental de Seguridad de la Información) y el resguardo de la información, la prevención de intrusiones y el grado de concientización de todas las personas respecto a la importancia de la información que manejan y al conocimiento que generan.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12551
Aparece en las colecciones: Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049808.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049808-R.pdfRESUMEN23,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049808-D.pptxDEFENSA971,1 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.