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Título : Análisis de satisfacción de los estudiantes de grado de las Universidades privadas del Distrito Metropolitano de Quito, respecto a la atención recibida a nivel administrativo
Director(es): Soasti, Marco
Autor: Campoverde Gonzaga, Diana Carolina
Palabras clave : EDUCACIÓN SUPERIOR
COMPORTAMIENTO DEL ESTUDIANTE
SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE
UNIVERSIDADES PRIVADAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Campoverde Gonzaga, Diana Carolina (2017). Análisis de satisfacción de los estudiantes de grado de las Universidades privadas del Distrito Metropolitano de Quito, respecto a la atención recibida a nivel administrativo. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Ecuador en materia de educación ha desarrollado varias políticas para de conseguir calidad educativa. Este consta de varios factores y uno de los más importantes es la satisfacción estudiantil donde se involucra los servicios académicos y administrativos. Este estudio tiene como objetivo evaluar el grado de satisfacción de los estudiantes universitarios a nivel administrativo que pertenezcan a instituciones privadas. En el mismo se analizó varios estudios relacionados, los cuales sirvieron como fundamento para realizar la investigación, además se aplicó el modelo de medición SERVPERF el cual se basa en el modelo SERVQUAL pero enfocándose exclusivamente en las percepciones, la puntación SERVPERF se calcula de la sumatoria de las percepciones, donde la media es de 3,51 y que permite concluir que los estudiantes no se encuentran satisfechos con los servicios que reciben pero se considera son aceptables y según la literatura analizada no cumple con sus expectativas. El estudio aplicó un cuestionario con un total de 26 preguntas de las cuales 2 están destinadas a conocer las sugerencias de los encuestados en base a los servicios y las restantes tienen el objetivo medir el grado de satisfacción en referencia a lo que se ha considerado como los servicios básicos en una institución de educación superior. El cuestionario fue sometido a la prueba de fiabilidad donde se determinó el alfa de Cronbach con un valor de 0,937.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12615
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

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