Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12696
Título : Análisis de la administración de los procesos del sistema de recolección, acopio y comercialización de desechos sólidos reciclables generados en las parroquias urbanas del Cantón Esmeraldas
Director(es): Carrillo, Álvaro
Autor: Meza Delgado, Sara Stefanía
Palabras clave : CONTROL DE CALIDAD
TOMA DE DECISIONES
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
RECOLECCIÓN - DESECHOS SÓLIDOS
TRATAMIENTO DE DESECHOS (RECICLAJE) - ESMERALDAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Meza Delgado, Sara Stefanía (2017). Análisis de la administración de los procesos del sistema de recolección, acopio y comercialización de desechos sólidos reciclables generados en las parroquias urbanas del Cantón Esmeraldas. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El manejo de los desechos sólidos es una problemática mundial que en la actualidad es enfrentada por todas las poblaciones, comunas y comunidades de manera que se han generado un sin número de factores que progresivamente han agravado esta situación. El incremento significativo de desechos sólidos generados por las empresas, las unidades familiares y las políticas de preservación del medio ambiente han dado lugar a la necesidad de reusar y reciclar. Con esta necesidad surgen quienes recolectan acopian y comercializan los desechos sólidos con prácticas administrativas empíricas y de riesgos a la salud. En la ciudad de Esmeraldas existen en la actualidad 17 centros de acopio dedicados a la compra y venta de desechos sólidos reciclables y más de un centenar de personas dedicadas a la recolección en condiciones de alto riesgo físico y sanitario. El presente estudio se enfoca en la administración de los procesos para determinar sus deficiencias y así plantear alternativas con la finalidad de mejorar la rentabilidad, las condiciones de vida de los actores de estas actividades y con la certeza de que superando desaciertos administrativos aumentarán los volúmenes de recolección y acopio de los desechos sólidos reciclables, colaborando de esta forma a la preservación del medio ambiente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12696
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053676.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN902,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053676-D.pptxDEFENSA1,07 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053676-R.pdfRESUMEN20 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.