Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12792
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Delgado, Ramiro | - |
dc.contributor.author | Fiallos Noboa, Rita Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-12T00:03:04Z | - |
dc.date.available | 2017-04-12T00:03:04Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Fiallos Noboa, Rita Alexandra (2017). Relación entre la aplicación de las TIC’s y el rendimiento académico de los estudiantes de Arquitectura de Primer Semestre en la asignatura de Diseño Básico I de la Universidad de las Américas y de los estudiantes de Arquitectura de Segundo Semestre en la asignatura de Diseño Arquitectónico I de la Universidad Central del Ecuador, período académico 2016 – 2. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. | es_ES |
dc.identifier.other | 053850 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12792 | - |
dc.description.abstract | A lo largo de los años las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC's han ido evolucionando al punto de intervenir en todas las actividades de los seres humanos con roles muy indispensables dentro de las sociedades. Las Tecnologías de la Información y Comunicación hoy por hoy tienen un papel fundamental en la educación, pues en base a estas se transforma el paradigma inicial de una educación vertical a una educación horizontal, donde los estudiantes y docentes desempeñan roles específicos canalizados a través de plataformas virtuales que facilitan y hacen más dinámico el proceso de enseñanza - aprendizaje. La presente investigación se basa en establecer la relación entre la aplicación de las TIC's y el rendimiento académico de los estudiantes de dos universidades de estrato socioeconómico distinto con la finalidad de determinar las semejanzas, diferencias, ventajas y desventajas de la exposición y no exposición del grupo experimental y control respectivamente a las TIC's sobre su rendimiento académico. En la investigación se logra determinar que las TIC's con una influencia positiva para el desarrollo académico de los estudiantes expuestos a las mismas, específicamente en el campo de análisis crítico y relación teórica con el medio que les rodea, donde sobresale el mejor desempeño del grupo que trabajo con TIC's versus al que no lo hizo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN VERTICAL | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN HORIZONTAL | es_ES |
dc.title | Relación entre la aplicación de las TIC’s y el rendimiento académico de los estudiantes de Arquitectura de Primer Semestre en la asignatura de Diseño Básico I de la Universidad de las Américas y de los estudiantes de Arquitectura de Segundo Semestre en la asignatura de Diseño Arquitectónico I de la Universidad Central del Ecuador, período académico 2016 – 2 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Docencia Universitaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-053850.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 2,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-053850-D.pptx | DEFENSA | 1,37 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-053850-R.pdf | RESUMEN | 233,51 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.