Maestría en Docencia Universitaria Página de inicio de la colección

Navegar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Items de la Colección (Ordenados por Fecha de envío en orden Descendente): 1 a 20 de 62
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2020Evaluación de la pertinencia social de las publicaciones científicas del campus matriz Sangolquí y la relación con el plan estratégico de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE del 2014 al 2018Bedón Bedón, Aída Noemy; Álvarez López, Oscar Andrés; Morales Cuichán, Gloria Nelly
2020Desarrollo del diseño curricular en la asignatura de planeamiento y coordinación de apoyo de fuegos mediante la aplicación de un dispositivo electrónico que permita validar el desarrollo de la habilidad para conducir el tiro de los materiales de artillería de campo por parte de los cadetes de la sección de artillería del IV curso militar - promoción 120 ¨General Francisco Gabriel Salazar¨ de la ESMIL periodo lectivo 2019-2020Delgado Rodríguez, Ramiro Nanac; Cabezas Núñez, Galo Hernán
2020Los instrumentos de evaluación y su relación con los logros de aprendizaje de los estudiantes de primero y segundo nivel de la Carrera de Educación Inicial de la Universidad de las Fuerzas Armadas, del periodo septiembre 2019 – febrero 2020Benavides Lara, Raúl Marcelo; Quishpe Rivera, William Wladimir; Tapia Arias, René Santiago
2020El refuerzo positivo por parte del docente y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de sexto semestre, asignatura “Administración de Centros de Cómputo” Carrera de Tecnología de Sistemas, ISPADE, semestre abril 2019 – septiembre 2019, y los estudiantes de séptimo semestre, asignatura “Odontopediatría” de la Facultad de Odontología, Universidad Central del Ecuador, semestre marzo 2019 – agosto 2019Ruiz Villacrés, Jonatan Sócrates; Cerda Altamirano, Johana Elizabeth; Encalada Zapata, Carlos Andrés
2020Aplicación del método lúdico para el desarrollo de la escritura en el idioma inglés de los estudiantes del nivel A1.1 del Instituto Académico de Idiomas de la Universidad Central del Ecuador durante el primer semestre del 2020Tamayo Maggi, Mónica Raquel; Cedillo Caluña, Daniel Alejandro
2020Evaluación a las prácticas preprofesionales implementadas durante la formación integral del licenciado en pedagogía de las ciencias experimentales: matemáticas y física de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del EcuadorRodríguez Reyes, Rosalba Marianela; Pallasco Iza, Tania Maricela; Parra Aguirre, Viviana Gabriela
2019Evaluación curricular de la carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPEMacías Sánchez, Martha Concepción; Martínez Huilca, Michelle Alejandra
2020Eficacia de la aplicación del enfoque por tareas por parte de los docentes para la producción oral del idioma Inglés en los estudiantes del nivel A1.1 del Centro de Idiomas de la Universidad Central del Ecuador año 2019Tamayo Maggi, Mónica Raquel; Riofrío Salazar, Evelyn Esdrey
2020Aplicación de la metodología experiencial de Kolb apoyada con el uso del teléfono móvil y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de sexto semestre de la asignatura de Cinética Química y Catálisis de la Carrera de Química de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), período septiembre 2019 - febrero 2020Benavides Lara, Raúl Marcelo; López Pástor, Raúl Edmundo; Silva Yumi, Jorge Efrén
2020Evaluación del impacto de las prácticas pre profesionales en la formación de los estudiantes de la Carrera de Educación Infantil de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, durante el período 2009-2017. Análisis comparativoVinueza, María del Carmen; Hidrobo Murillo, Marcela Gioconda; Villavicencio Mera, Andrea Leonor
2020El trabajo colaborativo como técnica didáctica y su incidencia en la consecución de logros de aprendizaje en los estudiantes de Pregrado de la asignatura de Metodología de la Investigación Científica-MIC de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, S1 marzo-julio 2019Castillo Páez, Sergio Alberto; Heredia Villamarín, Mónica Marcela; Silva García, Ángela Lucía
2020Diseño de una propuesta metodológica para mejorar la calidad de la gestión del conocimiento en los programas de posgrado de instituciones de educación superior (estudio de caso: programas de Posgrado y Carrera del Campo Amplio de Educación de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE y la Universidad de las Américas UDLA, período 2016-2018)Barba Mariño, Jorge Luis Alberto; Dávalos González, María Verónica
2020Eficacia de la aplicación por parte de los docentes de los modelos 3D y piezas anatómicas en el rendimiento académico de los estudiantes del Primer Semestre de la Carrera de Obstetricia, período académico 2019Marcillo Parra, Diego Miguel; Chuquimarca Mendizabal, Jean Michel
2020Empleo de la herramienta tecnológica quizizz en el rendimiento académico de la asignatura legislación militar de los estudiantes de Segundo Curso en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, módulo julio-noviembre 2019Tejada Sierra, Verónica Beatriz; Avellaneda Buñay, Francisco Javier
2019Incidencia de la clase invertida en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la asignatura de medio ambiente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central del Ecuador, período académico marzo-agosto 2019Tejada Sierra, Verónica Beatriz; Pincay Parrales, María Leonela
2019La deserción universitaria en los tres primeros niveles de las carreras de ingeniería del período académico abril 2018–agosto 2018 en la Universidad de las Fuerzas Armadas–ESPE Campus Sangolquí, propuesta alternativaTapia Paredes, Nancy Cecilia; Landa Quimbita, Freddy Javier; Salguero Villafuerte, Freddy Rolando
2019El perfil del estudiante como causa principal para la repitencia de los alumnos matriculados en el curso de nivelación de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE, períodos académicos abril – agosto 2018 y octubre 2018 – febrero 2019Castillo Páez, Sergio Alberto; Ramírez Jaramillo, Johanna Gabriela
2019Los métodos didácticos en la enseñanza de idiomas afectan el aprendizaje generando dependencia a la L1 (lengua materna) y limitando el uso de la L2 (segunda lengua) en los estudiantes del sexto nivel de inglés, horario matutino del semestre marzo – agosto de 2019 de la Universidad Tecnológica IndoaméricaTejada Sierra, Verónica Beatriz; Flores Medina, Norma Indira
2019Impacto de los proyectos de vinculación con la sociedad sobre los imperativos sociales intervenidos por la Carrera de Derecho de la Universidad Estatal de Bolívar: propuesta alternativaMendoza Moreira, Francisco Samuel; Ruiz Mora, Sandra del Rocío
28-Jan-2019Empleo de las TIC, en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los cadetes de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en el periodo 2017-2018Delgado Rodríguez, Ramiro Nanac; Rosales Cevallos, Marco Mauricio
Items de la Colección (Ordenados por Fecha de envío en orden Descendente): 1 a 20 de 62