Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12885
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCoronel, Mercy-
dc.contributor.authorEndara Moya, Liz Natalia-
dc.date.accessioned2017-04-18T22:54:52Z-
dc.date.available2017-04-18T22:54:52Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationEndara Moya, Liz Natalia (2017). La incidencia en el comportamiento del consumidor de la oferta y demanda de víveres de primera necesidad en Pymes en el norte del Distrito Metropolitano de Quito durante el período 2014 – 2016. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other053747-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12885-
dc.description.abstractLa incidencia en el comportamiento del consumidor de la oferta de víveres de primera necesidad en pymes en el norte del distrito metropolitano de Quito durante el período 2014 – 2016. A medida que el Ecuador tiene la necesidad de satisfacer su necesidad primaria de alimentarse, también se incrementan las expectativas de venta de las empresas que comercializan alimentos de primera necesidad. Lo que incide en el comportamiento del consumidor, su necesidad básica de abastecerse de alimentos, los cuales deben cumplir requisitos tales como, buena calidad, limpios, desinfectados, saludables, con registro sanitario y garantizados; este fenómeno en el comportamiento humano ocasiona que sus necesidades y expectativas sean cada vez más altas, es por eso que el servicio mejora conforme a las exigencias del consumidor. En el norte Quito, las Pymes encargadas de la venta de víveres de primera necesidad alcanzan el porcentaje del 86%, además estas grandes cadenas de supermercados han entrado en competencia para captar nuevos nichos de mercado, teniendo que apostar por mejores ofertas, promociones. Se ha observado que los estándares alimenticios y las necesidades cambian y siempre van a necesitar una mejora continúa, por lo tanto los consumidores de víveres de Primera necesidad del norte de Quito no se sienten satisfechos con la calidad de productos en las pymes. La adquisición de alimentos con bajo contenido nutricional comida rápida a menor precio, lo que provoca problemas de salud como obesidad, anemia y desnutrición, las cadenas multinacionales que comercializan víveres de primera necesidad no rigen sus precios en base a la canasta básica sugerida por el estado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectPEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESASes_ES
dc.subjectVENTASes_ES
dc.subjectALMACENES DE ABARROTESes_ES
dc.titleLa incidencia en el comportamiento del consumidor de la oferta y demanda de víveres de primera necesidad en Pymes en el norte del Distrito Metropolitano de Quito durante el período 2014 – 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053747.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053747-D.pptxDEFENSA13,23 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053747-R.pdfRESUMEN109,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.