Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13122
Título : Incidencia de la violencia intrafamiliar en las familias de Alangasí parroquia rural del cantón Quito
Director(es): Mantilla, Farid
Autor: Morales Atahualpa, Elicio Alexander
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADEO
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR - ALANGASÍ - QUITO - ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Morales Atahualpa, Elicio Alexander (2017). Incidencia de la violencia intrafamiliar en las familias de Alangasí parroquia rural del cantón Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En vista del alto porcentaje de violencia intrafamiliar en las parroquias rurales del cantón Quito, se han desarrollado evidentes contracciones en las familias, repercutiendo así directamente a la educación en las familias, por lo que se ha generado un problema en la educación en Alangasí parroquia rural del cantón Quito. Es por ello que se establece el presente estudio con el objetivo de determinar la incidencia de la violencia intrafamiliar en las familias de los barrios de Alangasí Parroquia Rural del Cantón Quito. La presente investigación será estructurada bajo el criterio de elaboración de un proyecto de investigación de acuerdo a directrices establecidas de una investigación de tipo empírico, con el cual se validará una hipótesis para determinar el grado de incidencia de la violencia intrafamiliar en la educación. Para lo mencionado se recolectará, procesará y analizará información basada en encuestas aplicadas a una muestra representativa de las familias en los barrios de Alangasí, además nos ayudaremos de la revisión documental. Para el desarrollo de la investigación se obtuvo una población de 1751 familias en los barrios de Angamarca, San Carlos, Ushimana, San Vicente, obteniendo una muestra de 216 familias, se utilizó la encuesta para determinar las causas que provocan la violencia, los más vulnerables debido a la violencia. La investigación se basó en la pregunta 4 que mide el índice de violencia intrafamiliar en Alangasí obteniendo que el 73,1% de las mujeres son víctimas de violencia doméstica. Para los análisis de la información se utilizará el SPSS facilitando el análisis Univariado y Bivariado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13122
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057253.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057253-R.pdfRESUMEN23,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057253-DDEFENSA2,87 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.