Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13692
Título : Estancamiento del mercado de valores ecuatoriano y su influencia en el financiamiento de las empresas
Director(es): Acosta Palomeque, Galo Ramiro
Autor: Morejón Espinoza, Dennis Alexander
Reinoso Chávez, Francisco Javier
Palabras clave : MERCADO DE VALORES
ESPECULACIONES MERCANTILES
INVERSIONES EXTRANJERAS
MERCADO INTERNACIONAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Morejón Espinoza, Dennis Alexander y Reinoso Chávez, Francisco Javier (2017). Estancamiento del mercado de valores ecuatoriano y su influencia en el financiamiento de las empresas. Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación tuvo como finalidad analizar la forma de financiamiento de las empresas del sector construcción e inmobiliario del cantón Quito, tomando en cuenta la preferencia de las empresas por las Instituciones Financieras al mercado de valores como opción de financiamiento. Además, de identificar si existe una relación entre la Inversión Extranjera Directa y el desarrollo del mercado de valores ecuatoriano. Esta investigación está dada por la necesidad de crear estrategias que promuevan el desarrollo del mercado de valores y el aumento en la participación de las empresas del sector construcción e inmobiliario en el mercado bursátil. En la metodología se utilizó el método de investigación mixto, debido a que la investigación posee datos cuantitativos y cualitativos. El estudio se realizó en la provincia de Pichincha, en el cantón Quito, mediante una serie de entrevistas y encuestas utilizadas como herramientas de recolección de datos. Las entrevistas fueron aplicadas a expertos en materia económica, sirviendo para profundizar el tema de la Inversión Extranjera Directa y el mercado de valores. Uno de los resultados más relevantes que se llegó a identificar es que existe una relación baja en el Ecuador entre la Inversión Extranjera Directa y el mercado de valores, además que las empresas del sector de análisis prefieren a las Instituciones Financieras en vez del mercado bursátil al momento de financiarse. Igualmente se concluye que el nivel de conocimiento acerca del mercado de valores influye al momento de elegir una fuente de financiamiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13692
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057477.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057477-D.pptxDEFENSA838,11 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057477-R.pdfRESUMEN26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.