Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13976
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosero, Washington-
dc.contributor.authorPaz Enríquez, Lenín Stalin-
dc.date.accessioned2018-02-23T21:57:16Z-
dc.date.available2018-02-23T21:57:16Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationPaz Enríquez, Lenín Stalin (2018). La Seguridad en los talleres de pinturas y estructuras de la Brigada de Aviación del Ejército Nº. 15 “Paquisha”, para mejorar los procedimientos de reparación y mantenimiento con materiales compuestos en las aeronaves, minimizando el riesgo de exposición del factor humano e incrementando los estándares de seguridad en la aeronavegabilidad. Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other057832-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13976-
dc.description.abstractSe desarrollara un análisis de seguridad en los talleres de pinturas y estructuras de La B.A.E No. 15 “PAQUISHA” para identificar, valorar y evaluar los riesgos químicos a los que están expuestos el personal de mantenimiento y las afectaciones que se podrían presentar en la aeronavegabilidad. En el proyecto se establecerá una metodología racional para la reparación de daños menores en aeronaves mediante la utilización de materiales compuestos. En los manuales de reparación de aeronaves se definen como daños menores aquellos que son reparables en los talleres de mantenimiento sin necesidad de cambio o reconstrucción de partes. Un caso frecuente de este tipo de daños es el producido por pequeñas partículas que impactan contra la aeronave durante las operaciones de despegue y aterrizaje. Ante la incorporación a la B.A.E No. 15 “PAQUISHA” de aeronaves con estructura de materiales compuestos estas afectaciones ganan en importancia por no existir los procedimientos adecuados en su reparación por parte de los talleres de mantenimiento. La metodología de reparación comprende la determinación de los materiales a utilizar, la dosificación y la forma de unión del elemento reparado con la cubierta o “piel” de la aeronave, con el fin de lograr la mínima afectación de la capacidad de maniobra y seguridad de la nave. La determinación de la metodología de reparación permitirá que se realicen reparaciones menores de aeronaves militares utilizando materiales compuestos, garantizando la máxima seguridad y capacidad de las mismas, lo cual contribuye al mejoramiento de las capacidades logísticas de la B.A.E No. 15 “PAQUISHA”, al soporte de las operaciones Aéreas, al conocimiento del tema y a la economía operacional. Como paso previo se recopilará y analizará la información referida a las órdenes de trabajo de los talleres de pinturas y estructuras, con el fin de establecer un patrón de daños frecuentes y características de las partes más afectadas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgos.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSEGURIDAD INDUSTRIALes_ES
dc.subjectACCIDENTES- PREVENCIÓNes_ES
dc.subjectSALUD OCUPACIONALes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.titleLa Seguridad en los talleres de pinturas y estructuras de la Brigada de Aviación del Ejército Nº. 15 “Paquisha”, para mejorar los procedimientos de reparación y mantenimiento con materiales compuestos en las aeronaves, minimizando el riesgo de exposición del factor humano e incrementando los estándares de seguridad en la aeronavegabilidades_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057832.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057832-D.pptxDEFENSA19,66 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057832-R.pdfRESUMEN210,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.