Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14070
Título : | Estimación y clasificación de reductores de velocidad basados en señales del acelerómetro de teléfonos inteligentes para generación de alertas tempranas al usuario |
Director(es): | Triviño Cepeda, Roberto Daniel |
Autor: | Jara Bustillos, Johanna Cristina |
Palabras clave : | TELEFONÍA MÓVIL SISTEMA DE COMUNICACIONES ALGORITMOS VELOCÍMETROS |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. |
Citación : | Jara Bustillos, Johanna Cristina (2018). Estimación y clasificación de reductores de velocidad basados en señales del acelerómetro de teléfonos inteligentes para generación de alertas tempranas al usuario. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. |
Abstract: | El presente proyecto de investigación se enfoca en el desarrollo de un sistema para la estimación y clasificación de reductores de velocidad, basado en el análisis de señales obtenidas del acelerómetro de un dispositivo móvil celular y la generación de una alerta temprana que indique al usuario que se encuentra cerca de un reductor de velocidad. El sistema trabaja con el dispositivo móvil ubicado en el tablero de un vehículo en movimiento, mientras el usuario recorre una ruta. Por otro lado, la clasificación propuesta pretende identificar entre dos tipos de reductores de velocidad de sección transversal de segmento circular; el primero con ancho entre 2 a 4 metros y el segundo tipo con un ancho menor a 1.50 metros. Los entornos para realizar la recolección de datos son el circuito vial de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE y la Urbanización La Colina, donde se realizaron las caracterizaciones de los reductores de velocidad. Una vez realizadas las caracterizaciones de los dos tipos de reductores, se desarrolló el algoritmo denominado JReV, que analiza la magnitud de la aceleración en función del número de muestras. Se efectuaron diferentes pruebas para evaluar el porcentaje de detecciones veraces, de clasificaciones correctas que el algoritmo es capaz de realizar y, además, se determinó la eficiencia de la alerta cuando el automóvil se desplaza a diferentes velocidades. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14070 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-057630.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 5,95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-057630-D.pptx | DEFENSA | 8,16 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-057630-R.pdf | RESUMEN | 22,19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.