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Título : Diseño y construcción de un reactor de obtener hidrógeno para utilizarlo como combustible en un motor de combustión interna Suzuki de 75 cm3.
Director(es): Erazo, Germán
Autor: Telenchana Cuspa, Edwin Fabricio
Palabras clave : HIDRÓGENO - COMBUSTIBLE
MOTOCICLETA SUZUKI 75 CC
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
AUTOMÓVILES - COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS
Fecha de publicación : 15-mar-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Telenchana Cuspa, Edwin Fabricio (2018). Diseño y construcción de un reactor de obtener hidrógeno para utilizarlo como combustible en un motor de combustión interna Suzuki de 75 cm3. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo de titulación se investigó fuentes confiables bibliográficas referente a la obtención del hidrógeno - oxígeno a partir de la electrólisis del agua, su incidencia, comportamiento, normas de uso, marcas y modelos que implementan esta tecnología para su uso como un combustible alternativo. El diseño y la construcción del reactor de hidrógeno se basa en los estudios de funcionamiento correcto del motor, donde se obtiene el gas hidrógeno – oxígeno por dos reactores con electrodos de placas de acero inoxidable, un suministro de corriente proveniente de una batería de 12 voltios de corriente continua y el electrolito encargado del flujo de electrones que está formado por agua destilada y sosa cáustica. El reactor principal se lo instaló en la parte posterior de la motocicleta con todos los sistemas de generación de gas, tanque de almacenaje, filtro de agua (encargado de la purificación del gas HHO) y todo el sistema eléctrico que verifica el correcto funcionamiento del reactor. Se adapta el ingreso del gas HHO al filtro de aire ubicado antes del carburador del motor y se aprovecha el vacío generado del mismo para inyectarlo directamente en el cilindro del motor buscando su funcionamiento correcto reemplazando a la gasolina, determinando igual los parámetros característicos como: las emisiones contaminantes, el torque, la potencia del motor y el consumo de combustible, verificando los cambios que se produce en su comportamiento antes y después de que se haya suplantado a la gasolina con el hidrógeno.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14155
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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