Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14513
Título : Efecto del suministro de ácidos orgánicos y carvacrol sobre la respuesta productiva y salud intestinal de pollos broiler en zonas de altura
Director(es): Ortiz Manzano, Mario Leonardo
Autor: Ushiña Haro, Luis Enrique
Palabras clave : AVICULTURA
POLLOS BROILERS
ALIMENTACIÓN DE AVES
ÁCIDOS ORGÁNICOS
CARVACROL.
Fecha de publicación : 30-ago-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. IASA I. Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias.
Citación : Ushiña Haro, Luis Enrique (2017). Efecto del suministro de ácidos orgánicos y carvacrol sobre la respuesta productiva y salud intestinal de pollos broiler en zonas de altura. Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. IASA I. Campus El Prado.
Abstract: En la actualidad se están buscando alternativas a la utilización de antibióticos promotores por sus efectos negativos en la salud, una alternativa es la combinación aceites esenciales y ácidos orgánicos con propiedades fúngicas y bactericidas. El ensayo se realizó para estudiar los efectos de los ácidos orgánicos (A) y Carvacrol (C) en la alimentación de pollos broiler sobre los parámetros productivos y desarrollo intestinal. En este estudio se dividieron 300 pollos de engorde de un día de edad en 5 grupos con 4 repeticiones de 15 aves cada uno. El experimento se desarrolló durante 42 días. El grupo de control fue alimentado sin aditivos en la dieta (A0C0). El grupo 1 (A1C1) recibió dieta basal suplementada ácidos orgánicos 50 ppm y Carvacrol 50 ppm, el grupo 2 (A1C2) recibió dieta basal suplementada ácidos orgánicos 50 ppm y Carvacrol 100 ppm. El grupo 3 (A1C1) recibió dieta suplementada ácidos orgánicos 100 ppm y Carvacrol 50 ppm. El grupo 1 (A1C1) recibió dieta basal suplementada ácidos orgánicos 100 ppm y Carvacrol 100 ppm. Los resultados mostraron que la adición de ácidos orgánicos y Carvacrol disminuyeron la mortalidad, disminuyó la incidencia de síndrome ascítico, aumentaron significativamente la ganancia de peso corporal (GP), mejoraron la conversión de alimenticia, no se encontró diferencias en el desarrollo intestinal y tamaños de microvellosidades.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14513
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Ingeniería en Ciencias Agropecuarias (El Prado)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-IASA I-005383.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-IASA I-005383-D.pptxDEFENSA6,59 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-IASA I-005383-R.pdfRESUMEN158,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.