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Título : Estudio para la creación de un Centro de Desarrollo Infantil en la ciudad de Otavalo provincia de Imbabura
Director(es): Pachacama, Hugo
Autor: Reinoso Davila, María Gabriela
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
INFANTES
EDUCACIÓN PREESCOLAR
GESTIÓN EMPRESARIAL
FINANZAS
Fecha de publicación : 2008
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2008
Citación : Reinoso Davila, María Gabriela (2008). Estudio para la creación de un Centro de Desarrollo Infantil en la ciudad de Otavalo provincia de Imbabura. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: La creación del Centro de Desarrollo Infantil es importante, debido al crecimiento de la población de la ciudad de Otavalo, por lo cual requiere mayor cantidad de servicios, además en este sector no se encuentran Centros Infantiles que puedan brindar un servicio de calidad para el cuidado diario de los niños de la ciudad, por tal motivo se plantea un estudio para la creación de un centro de desarrollo infantil, el mismo que ayudara a solucionar gran parte del problema que tiene la población y brindará una alternativa innovadora y de calidad para el cuidado de los infantes; además del beneficio en el servicio que brindará la creación del centro de desarrollo infantil, también creará nuevas fuentes de trabajo ya que es necesario la contratación de varios profesionales dentro del área educativa; en el área administrativa y en al área de la salud.La nueva empresa tiene como finalidad principal brindar un servicio de calidad considerando como beneficiarios directos los niños y niñas que confían a nuestro cuidado; ya que se debe pensar sobre la importancia que tiene esta etapa en el posterior desarrollo del niño. Con la investigación de mercados realizada se llegó a determinar con exactitud los gustos, preferencias, horarios de atención en los que los padres de familia están dispuestos a dejar a sus niños en el centro, y se determino los precios del servcio que están relacionados con los precios de la oferta.Se determinó el tamaño y localización óptima del proyecto tomando en cuena factores como disponibilidad de recursos financieros, humanos, cercanías de insumos, lo que es más importante fácil acceso de los clientes. Se determinó el nombre de la empresa y la forma como va a estar constituida a través de la organización de la misma. Se realizó el estudio financiero donde se analizaron métodos de evaluación financiera como el Valor Actual Neto VAN, la TIR Tasa Interna de Retorno, Período de recuperación de la Inversión, Relación Beneficio Costo y el Análisis de Sensibilidad, lo que nos afirmó la premisa de que la puesta en marcha del proyecto es rentable ya que nos permite recuperar la inversión en el corto plazo y a la vez cubrir los gasto del servicio y obtener rentabilidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1461
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

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