Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14653
Título : Evaluación de la logística de distribución como factor clave en la rentabilidad de las Pymes de alquiler de menaje en la ciudad de Loja
Director(es): Sánchez Pazmiño, María Isabel
Autor: Argudo Lema, Rodolfo Javier
Palabras clave : PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA
COSTOS
ANÁLISIS DE MERCADEO
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera en Administración de Empresas.
Citación : Argudo Lema, Rodolfo Javier (2018). Evaluación de la logística de distribución como factor clave en la rentabilidad de las Pymes de alquiler de menaje en la ciudad de Loja. Carrera en Administración de Empresas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En vista a la gran demanda de personas interesadas en alquilar carpas, vajillas, mesas, sillas, etc. para cualquier evento o reunión social en la ciudad de Loja, nacen las Pymes encargadas de este servicio, las cuales fueron evaluadas en la presente investigación. El objetivo de tema de estudio analizó la efectividad de la gestión logística de distribución, a través de la aplicación de modelos matemáticos /estadísticos con el fin de destacar los costos inherentes al servicio que prestan las Pymes prestadoras de este servicio de la ciudad de Loja - Ecuador. Como metodología se utilizó las bases documentales y la aplicación de modelos matemáticos sustentados en herramientas estadísticas que permitieron proyectar la administración de la logística de distribución en este tipo de empresas. El universo fue de 9 empresas ubicadas en la ciudad de Loja, donde se realizó el diagnóstico correspondiente al tema de investigación planteado. Luego del análisis se evidenciaron fallas en la administración de la logística, por falta de planificación y coordinación. La estrategia que utilizan dentro del ámbito logístico se ha convertido en uno de los principales problemas dentro de este tipo de empresas. Se plantean soluciones operativas y estratégicas para mejorar la gestión de estas Pymes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14653
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057772.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057772-D.pptxDEFENSA2,29 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057772-R.PDFRESUMEN24,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.