Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14703
Título : Efectos de la capacitación turística en los emprendimientos sociales de la parroquia La Merced: caso “Casa Somos”
Director(es): Rea Dávalos, Martha Patricia
Autor: Topón Guallichico, Wilson Santiago
Palabras clave : DESARROLLO TURÍSTICO
TURISMO - CAPACITACIÓN
EMPRENDIMIENTO
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Topón Guallichico, Wilson Santiago (2018). Efectos de la capacitación turística en los emprendimientos sociales de la parroquia La Merced: caso “Casa Somos”. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La Investigación realizada analiza los Efectos de la Capacitación de aquellos beneficiarios que acuden al centro, además de la Gestión que genera en la comunidad de La Merced y su aporte al desarrollo de nuevos emprendimientos en el sector Turístico, dicho centro es de entidad Municipalidad regido bajo los lineamientos “Quito Ciudad de Oportunidades” que se encuentra en el Plan Metropolitano de Desarrollo y Ordenamiento Territorial. En este lugar, como en los demás acuden diariamente un sin número de personas interesados en acceder a los talleres programados como: panadería, pastelería, arreglos florales, manualidades entre otros, con la visión de aprender alguna temática específica o al perfeccionamiento y actualización de conocimientos. Por lo tanto, mediante esta exposición generado de un estudio de caso, enfocado en Casa Somos La Merced, fue viable la recolección de datos sobre la influencia del desarrollo económico de la Parroquia y observar si los talleres son un aporte al desarrollo de nuevos emprendimientos y su impacto en la mejora de calidad de vida de la comunidad de la Merced. Esta investigación cuenta de 4 capítulos bien enmarcados como una Teoría de Soporte, Marco Metodológico, Análisis de Resultados y una Propuesta de mejoramiento que ayudará a futuros estudios tanto académicos como para la institución.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14703
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057780.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057780-D.pptxDEFENSA22,71 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057780-R.pdfRESUMEN253,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.