Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14729
Título : Incidencia de la aplicación y aceptación de las NIIF’S en el Ecuador por parte del SRI, en el pago del impuesto a la renta en las empresas comerciales de equipos de computación en la ciudad de Quito
Director(es): Ramírez Lafuente, Carlos Alfonso
Autor: Jarrín Cadena, Sofía Cristina
Palabras clave : MANUAL DE CONTABILIDAD
REGISTRO TRIBUTARIO
IMPUESTO A LA RENTA
EMPRESAS COMERCIALES
SERVICIO DE RENTAS INTERNAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Citación : Jarrín Cadena, Sofía Cristina (2018). Incidencia de la aplicación y aceptación de las NIIF’S en el Ecuador por parte del SRI, en el pago del impuesto a la renta en las empresas comerciales de equipos de computación en la ciudad de Quito. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como propósito principal la determinación de la incidencia que tiene actualmente la aplicación y aceptación de las Niif’s en el Ecuador por parte del Sri, en el Pago del Impuesto a la Renta en las empresas comerciales de equipos de computación, partes y piezas en la ciudad de Quito; para lo cual fue necesario analizar la normativa legal que los organismos de control disponen que las empresas comerciales bajo su control y supervisión, investigar si las empresas aplican o no la normativa tributaria vigente en base a las Niif’s, determinar los principales impactos en las diferentes cuentas contables que podrían incidir el pago del impuesto a la renta y proponer un manual de políticas contables que sirva de guía para establecer contabilidad financiera razonable y el correcto pago de impuestos. En este sentido la investigación se define del tipo exploratoria, no experimental y descriptiva en acuerdo con los objetivos plateados, para lo cual se tuvo en cuenta una muestra de 156 contadores profesionales, a los que se le aplicó una encuesta. Dados los Manuales de Políticas Contables en las empresas que influyen en el registro tributario y por consiguiente en el pago de impuestos; por lo cual se propuso un manual basado en los estándares internacionales y las normativas legales vigentes que establecen los organismos de regulación empresarial ecuatorianos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14729
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040129.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040129-D.pptxDEFENSA439,89 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040129-R.pdfRESUMEN72,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.