Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15060
Título : Análisis de la economía familiar de los comerciantes reubicados en el centro de comercio Comité del Pueblo
Director(es): Morales Mora, Dudley Alberto
Autor: Andrade Valdez, Renato Paúl
Cruz Alcocer, Nataly Annabel
Palabras clave : TRIBUTACIÓN
INGRESOS
NEGOCIACIÓN
MERCADO MUNICIPAL
VENTAS AMBULANTES
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Andrade Valdez, Renato Paúl y Cruz Alcocer, Nataly Annabel (2018). Análisis de la economía familiar de los comerciantes reubicados en el centro de comercio Comité del Pueblo. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo, trata de exponer la realidad económica, en la que se desenvuelve un grupo de comerciantes, al momento de ser regularizados en un Centro de Comercio o Mercado Municipal. Actualmente, el sector comercial Comité del Pueblo es un punto de comercio importante al norte de la ciudad de Quito. Antes de la implantación del centro del comercio en el sector, existía una gran cantidad de ventas ambulantes en las calles principales del sector, lo que generaba desorden, insalubridad, tráfico e inseguridad, obligando al Ilustre Municipio de Quito a construir un “Centro de Comercio en el Comité del Pueblo” para realizar la reubicación de los comerciantes ambulantes. Esta reubicación causó inconformidad por parte de los comerciantes del sector ya que antes de su implementación, los comerciantes aseguran que sus ventas eran mayores a las actuales, además de ello han tenido que realizar su regularización tributaria e invertir en adecuaciones a sus negocios por lo que han tenido pérdidas económicas. El análisis tratará de cuantificar los ingresos de los comerciantes, determinar cuál ha sido su nivel de ahorro, identificar si cuenta con financiamiento y si están al día en sus pagos, entre otros factores sociales y económicos que ayudarán a determinar la realidad de la economía familiar de los comerciantes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15060
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040429.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040429-D.pptxDEFENSA2,77 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040429-R.pdfRESUMEN61,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.