Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15535
Título : Análisis económico de la aplicación de las salvaguardias en los productos terminados de la subpartida del capítulo 62 frente a la producción textil nacional
Director(es): Tualombo Rea, Miguel Ángel
Autor: Pulluquitin Chicaiza, Danny Alexander
Jaya Santiana, Gissela Fernanda
Palabras clave : ARANCELES
SALVAGUARDIAS
IMPUESTOS
PRODUCCIÓN TEXTIL
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Pulluquitin Chicaiza, Danny Alexander y Jaya Santiana, Gissela Fernanda (2018). Análisis económico de la aplicación de las salvaguardias en los productos terminados de la subpartida del capítulo 62 frente a la producción textil nacional. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Las salvaguardias como tributo emergente tienen la finalidad de restringir las importaciones y proteger la industria nacional, se implementaron mediante Resolución Nº 011-2015 en el Gobierno dirigido por el Economista Rafael Correa, según los acontecimientos económicos sucedidos en el 2015, (caída del precio del petróleo). Se realiza un análisis económico para demostrar el cumplimiento de la medida económica implementada en las importaciones de productos textiles frente a la producción nacional textil. En el primer capítulo se recopila la información necesaria como sustento teórico, referencial, situacional y conceptual utilizado para realizar el análisis de la investigación. En el capítulo II, se trata la metodología que se aplicará: desde el inicio es un estudio cuantitativo, el cual explica y predice los fenómenos investigados, buscando regularidades y relaciones causales entre elementos. Con el enfoque utilizado se analizará datos estadísticos de las importaciones en los sectores de productos afectados con la medida de salvaguardia, y de la recaudación fiscal en los impuestos del IVA. En el capítulo III, se presenta el desarrollo cuantitativo del análisis económico de la aplicación de las salvaguardias realizando una comparación de datos estadísticos, que muestran las variaciones que existieron en la recaudación del IVA de producción nacional y el de importaciones, dichas comparaciones se realizaran antes y durante la implementación de salvaguardias. En el capítulo IV, se emite las conclusiones y recomendaciones que se presenten en el estudio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15535
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040611.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040611-D.pptxDEFENSA2,91 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040611-R.pdfRESUMEN27,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.