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Título : Estudio de la satisfacción del cliente en el sector hotelero mediano y pequeño en la región sur oeste de la provincia de Esmeraldas mediante el modelo KANO
Director(es): Segovia Guerrero, César Ricardo
Autor: Flores Bolaños, José Antonio
Palabras clave : ATENCIÓN AL CLIENTE
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ADMINISTRACIÓN DE HOTELES
ATENCIÓN DE CALIDAD
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Flores Bolaños, José Antonio (2019). Estudio de la satisfacción del cliente en el sector hotelero mediano y pequeño en la región sur oeste de la provincia de Esmeraldas mediante el modelo KANO . Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Obtener la lealtad y confianza del cliente es el elemento esencial para conseguir un lugar en un mercado competitivo y para ello es primordial entender las necesidades del mismo mediante la implementación de atención de calidad y un valor percibido. Conocer el comportamiento de nuestros consumidores y más aún sus deseos y necesidades nos dan una ventaja significativa ante la competencia puesto que nuestras aptitudes impulsarán a la clientela a apostar por nuestro trabajo. En las últimas décadas, Ecuador pretende fidelizar a sus clientes, aspira entregar beneficios económicos, aunque por otro lado, ¿qué consecuencia existe al crear una marca que no esté enfocada en la disminución de precios? Instruimos cognitivamente al posible consumidor convenciéndolo de que la marca brinda múltiples beneficios a su modo de vivir. La presente investigación pone en evidencia cómo se relaciona el servicio que ofrece el sector hotelero en la provincia de Esmeraldas y el valor percibido por el usuario durante la experiencia en su totalidad con el fin de lograr su satisfacción en lo referente a lo holístico del servicio formando relaciones perennes. Se exhibirán simples pero precisas estrategias de marketing que permitirán realizar un CRM superior cuyas consecuencias se verán en la rentabilidad de la empresa, sin descuidar el propósito de cualquier stakeholder: ganar- ganar.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15884
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

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