Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1847
Título : Creación de una empresa que presta los servicios de eventos empresariales y asistencia temporal en el Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Salazar, Geovanny
Autor: Alvarez Villacres, Verónica Patricia
Palabras clave : MERCADEO
ESTUDIO FINANCIERO
PROCESOS DE PRODUCCIÓN
GESTIÓN EMPRESARIAL
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
Fecha de publicación : 2008
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2008
Citación : Alvarez Villacres, Verónica Patricia (2008). Creación de una empresa que presta los servicios de eventos empresariales y asistencia temporal en el Distrito Metropolitano de Quito. Facultad de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: La gestión de la empresa implica hoy en día nuevos retos y cambios que fluctúan ante las nuevas necesidades de los clientes, la brecha entre empresas dado el alto nivel de competitividad, los sistemas y sobre toda la innovación. La cadena de valor de una empresa hoy en día se centra en sus procesos haciéndolos sólidos y a su vez flexibles en función del entorno lo que implica centrarse en este contexto; dado este panorama se han creado soluciones de servicio que complementan las necesidades de crear comunicación, integración y servicio como Asistencia Temporal y Eventos Empresariales. El crecimiento de nichos de mercado muy específicos nace por la necesidad de diversificar la forma de realizar las actividades y sobre todo ejecutivos que emplean gran parte de su tiempo en viajar o visitar clientes, personas y empresas que tienen su sede fuera de la ciudad o país de residencia, o negocios que deben mantenerse separados de sus otras actividades. Todo este sector requiere de una solución que le permita orientar sus esfuerzos hacia aquellos factores clave para su negocio sin tener que preocuparse ni incurrir en tiempos muertos por desconocer la dinámica del sistema he ahí la oportunidad de crear este proyecto. A través de la investigación de mercados se ha determinado con claridad las opciones y evaluaciones concernientes a este proyecto así como su viabilidad para implementar obteniendo resultados positivos en cuanto a su implementación. La estructura del modelo de negocio así como la facilidad de la estructura organizacional hacen del proyecto una empresa rentable y viable. La innovación y el mejoramiento continuo como parte de la filosofía organizacional contribuirán a la eficiencia en los procesos para la satisfacción de las necesidades de los clientes, y el logro de una ventaja competitiva.Por el alto porcentaje de demanda insatisfecha, la viabilidad de este proyecto y las posibilidades para crecer y posicionarse en el mercado nacional son muy favorables. El proyecto es técnica, económica y financieramente viable, y generará beneficios a sus socios inversionistas, en forma sustentable.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1847
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-018410.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons