Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20490
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRíos Bayas, Ruth Sayonara-
dc.contributor.authorMosquera Zuleta, Ana Gabriela-
dc.date.accessioned2019-07-09T02:15:34Z-
dc.date.available2019-07-09T02:15:34Z-
dc.date.issued2019-05-23-
dc.identifier.citationMosquera Zuleta, Ana Gabriela (2019). La música como estrategia pedagógica para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños de 4 a 5 años, de la Unidad Educativa del Milenio San José de Chontapunta - Tena. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other039344-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20490-
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en la Unidad Educativa del Milenio “San José de Chontapunta”, ubicada en la parroquia rural de Chontapunta, cantón Tena, provincia de Napo, donde se analizó el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños de cuatro a cinco años de edad pertenecientes a subnivel II, también se investigó el conocimiento que poseen los docentes de Inicial I, subnivel II, preparatoria y expresión artística, acerca del manejo didáctico de los docentes sobre la música como estrategia pedagógica para desarrollar habilidades comunicativas. Se utilizaron dos instrumentos para la recolección de datos: Una ficha de observación para conocer habilidades comunicativas que se presentan en niños de 4 a 5 años y un cuestionario para docentes. La investigación es de tipo descriptiva, el enfoque es cualitativo. Se identificó que los docentes no poseen formación necesaria en educación musical, los niños presentaron falencias en cuanto a comprensión verbal, escucha e interacción. Por lo tanto, se elaboro un manual para docentes que contiene estrategias de intervención pedagógica aplicables a través de la música con el fin de desarrollar habilidades comunicativas en niños de 4 a 5 años.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subjectDINÁMICA DE GRUPOSes_ES
dc.titleLa música como estrategia pedagógica para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños de 4 a 5 años, de la Unidad Educativa del Milenio San José de Chontapunta - Tenaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039344.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039344-R.pdfRESUMEN71,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039344-D.pptxDEFENSA7,08 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.