Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20496
Título : Diseño y construcción de una fuente térmica de inducción para el tratamiento superficial de ejes metálicos
Director(es): Morocho Checa, Derlin
Autor: Chugcho Chipantiza, Anderson Patricio
Palabras clave : TRATAMIENTO SUPERFICIAL DEL METAL
CALENTAMIENTO POR INDUCCIÓN
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS
Fecha de publicación : 12-jun-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Chugcho Chipantiza, Anderson Patricio (2019). Diseño y construcción de una fuente térmica de inducción para el tratamiento superficial de ejes metálicos. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal el diseño y construcción de una fuente térmica por inducción para el tratamiento superficial de ejes metálicos, el proceso de operación es semejante al de un transformador, donde el generador es representado por el devanado primario y la carga a calentarse es representada por el devanado secundario de una espira en cortocircuito. El proceso es electromagnético y consiste en la aplicación de una corriente eléctrica variable a un inductor o bobina con una potencia y frecuencia que inducen un campo magnético en una pieza férrica situada como devanado inducido dentro o en las proximidades del inductor, el calentamiento se produce por los elementos de pérdidas debido a corrientes parásitas o de Foucault, que provocan el efecto Joule. El sistema de calentamiento por inducción se divide en dos componentes: a) Sistema integrado de una fuente de calor por inducción electromagnética, b) Sistema integrado de adquisición de datos, que tiene como objetivo graficar las curvas de funcionabilidad, para concluir con las características técnicas de funcionamiento de dicha fuente térmica. Por último, se ha realizado la implementación práctica independiente de los dos sistemas integrados y su composición general, sobre el cual se han realizado las respectivas pruebas de funcionamiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20496
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039340.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039340-R.pdfRESUMEN58,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039340-D.pptxDEFENSA5,84 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.