Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20580
Título : Influencia de factores económicos en la banca privada nacional periodo 2015-2017
Director(es): Iza Marcillo, Fabián Eduardo
Autor: Correa Elizalde, John Bryan
Palabras clave : RECURSOS FINANCIEROS
SISTEMA FINANCIERO
BANCOS PRIVADOS
Fecha de publicación : 1-ago-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Correa Elizalde, John Bryan (2018). Influencia de factores económicos en la banca privada nacional periodo 2015-2017. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación busca determinar la influencia de los principales factores económicos como el Producto Interno Bruto, Tasa Activa y Pasiva, Desempleo, Inflación; en el sistema financiero nacional centrándose en bancos privados, con el fin de determinar la afectación en las instituciones financieras provocado por los cambios económicos del país. Cabe acotar que las instituciones financieras cumplen un rol preponderante en la economía, ya que representan la intermediación financiera de aquellos que poseen un excedente de efectivo, que en términos técnicos se define como captación de recursos financieros, y lo que se busca es prestar dichos recursos a quienes necesitan dinero ya sea por razones corporativas de productividad o expansión, en cuyo caso se denominará colocación de recursos financieros. De este modo se evidencia que el sector financiero funciona como un engranaje clave en el motor económico del país, ya que está estrechamente ligado con los acontecimientos que en este ocurre. En la actualidad es importante llevar a cabo la presente investigación a fondo, ya que únicamente se hacen estudios de manera aislada de cada uno de los factores y sectores de la economía, pero no se lo hace de manera conjunta, hechos que provocan incertidumbre de la situación económica y financiera del país.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20580
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040424.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040424-R.pdfRESUMEN191,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040424-D.pptxDEFENSA1,36 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.