Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21084
Título : Incidencia del marketing político en el comportamiento social en las parroquias rurales del DMQ
Director(es): Mantilla Vargas, Alfredo Farid
Autor: Valarezo Yaguana, Dayana Alejandra
Bastidas Picoita, Michelle Carolina
Palabras clave : MARKETING POLÍTICO
CANDIDATOS POLÍTICOS
CAMPAÑA ELECTORAL
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia
Citación : Valarezo Yaguana, Dayana Alejandra y Bastidas Picoita, Michelle Carolina (2019). Incidencia del marketing político en el comportamiento social en las parroquias rurales del DMQ. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En una competencia política moderna, abierta y transparente, los participantes necesitan un método que pueda facilitar la distribución de productos políticos, tales como nuevas ideas, problemas, ideología de partidos, programas y características de liderazgo para el público. Para ganar la elección, deben poder aplicar nuevas estrategias de comunicación política que estén más orientadas a los votantes, y comprender cómo se puede aplicar esto mediante la implementación de estrategias de marketing para promover al candidato y sus valores políticos. En este sentido, se realizó la presente investigación con el objetivo de establecer la incidencia del marketing político en el comportamiento social dentro del contexto electoral de los votantes de las Parroquias Rurales del DM de Quito. Mediante el trabajo de campo, basado en la investigación de mercados, se pudo conocer la tendencia de los votantes hacia la imagen que tienen de sus candidatos y sus expectativas en el ámbito social, económico y político, estableciendo diferentes relaciones que se presentan entre el perfil del candidato, su nivel de aceptación y en la ciudadanía. Mediante el análisis técnico se pudo identificar el desarrollo del marketing político a nivel internacional y nacional, así como los procesos de elección para promover el fortalecimiento de la democracia en el Ecuador. Por lo que se planteó una propuesta para utilizar el modelo de cuatro etapas de las organizaciones empresariales e implementar los aspectos del marketing político, proporcionando a los candidatos electorales un plan adecuado para el éxito electoral.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21084
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039867.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039867-D.pptxDEFENSA5,23 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-039867-R.pdfRESUMEN21,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.