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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPineda López, Rosario del Carmen-
dc.contributor.authorCajo Guallasamín, Erika Lizbeth-
dc.contributor.authorChicango Morales, Karen Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-12-17T11:00:25Z-
dc.date.available2019-12-17T11:00:25Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCajo Guallasamín, Erika Lizbeth y Chicango Morales, Karen Elizabeth (2019). Análisis de la calidad del servicio de los bares del Distrito Metropolitano de Quito para determinar el comportamiento del consumidor a través del modelo SERVQUAL. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other039793es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21214-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad analizar la calidad del servicio de los bares del Distrito Metropolitano de Quito para determinar el comportamiento del consumidor mediante el Modelo Servqual y sus dimensiones: tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Para una concepción más adecuada del tema se estudiaron teorías como: teoría de la calidad del servicio, comportamiento del consumidor económica, psicológica social, motivacional, marketing de servicios; y modelos que se adaptaron al sector de los bares, mientras que para el levantamiento de información se utilizó un enfoque cualitativo a través de entrevistas realizadas a dueños de bares registrados en el Catastro de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Turismo; y, un enfoque cuantitativo mediante encuestas realizadas de forma aleatoria a 600 personas que acuden a bares y se encuentran en el rango de 20 a 59 años de edad, perteneciendo a la generación X y Y. Los datos alcanzados fueron procesados mediante el Software estadístico SPSS, obteniendo resultados que comprueban la existencia de una relación entre las variables estudiadas y proporcionando evidencia de la importancia de manejar un sistema de calidad en los bares para que los consumidores perciban un buen servicio y se sientan satisfechos. La propuesta está enfocada en mejorar cuatro dimensiones del modelo Servqual, con el fin de exponer a los propietarios de los bares las principales herramientas que podrían utilizar dentro del servicio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecniaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCALIDAD DEL SERVICIOes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectBARESes_ES
dc.titleAnálisis de la calidad del servicio de los bares del Distrito Metropolitano de Quito para determinar el comportamiento del consumidor a través del modelo SERVQUALes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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