Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21265
Título : Análisis del aporte del distintivo Q al desarrollo empresarial y la experiencia turística en establecimientos de alojamiento de la parroquia Mindo
Director(es): Suárez Velasco, Jenny Elisabeth
Autor: Coral Jurado, Paulina Rebeca
Pucachaqui Parrága, Karen Marianela
Palabras clave : GESTIÓN ESTRATÉGICA
PROMOCIÓN TURÍSTICA
GESTIÓN HOTELERA
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera
Citación : Coral Jurado, Paulina Rebeca y Pucachaqui Parrága, Karen Marianela (2019). Análisis del aporte del distintivo Q al desarrollo empresarial y la experiencia turística en establecimientos de alojamiento de la parroquia Mindo. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En la actualidad el sector hotelero y turístico ha tenido un gran desarrollo en el país, fomentado por los diferentes niveles de gobierno, que se interesan cada vez más en esta industria en crecimiento, es así que la Empresa Metropolitana Quito Turismo crea el distintivo Q, un reconocimiento dirigido a los establecimientos turísticos, que en el desarrollo de su gestión implementan procesos destinados a la consecución de una actividad sostenible y de calidad, de manera que el usuario reciba un servicio con personal capacitado, permitiendo a su vez mejorar la oferta existente (Quito Turismo, 2014). La calidad es un elemento esencial en la oferta turística, es por ello que Quito Turismo ha creado un convenio con el Gobierno Provincial de Pichincha para que los establecimientos turísticos de otros sectores puedan acceder a la obtención de esta distinción, en este caso se presenta la parroquia Mindo, objeto de estudio, la cual a 2019 cuenta con doce establecimientos de alojamiento que poseen el distintivo Q (Quito Turismo, 2014). Aunque varios establecimientos han recibido el reconocimiento, no se ha realizado un seguimiento tras su obtención; es así que por medio de la investigación se analizará el aporte que ha tenido el distintivo Q, mediante el estudio del desarrollo empresarial en base a indicadores contenidos en la norma que lo rige y la experiencia turística, a través del modelo de valor de marca, con el fin de elaborar estrategias que contribuyan al posicionamiento de las empresas, en la industria hotelera.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21265
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040860.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040860-D.pptxDEFENSA36,28 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040860-R.pdfRESUMEN99,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.