Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21422
Título : Estudio de las características fisicoquímicas, microbiológicas y organolépticas del queso tipo chonero considerando el origen de la materia prima
Director(es): Neira Mosquera, Juan Alejandro
Autor: Muñoz Velez, Roberto Antonio
Palabras clave : QUESO
SECTORES
TIPO DE CUAJO
MODO DE ELABORACIÓN
Fecha de publicación : ene-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Muñoz Velez, Juan Alejandro (2020). Estudio de las características fisicoquímicas, microbiológicas y organolépticas del queso tipo chonero considerando el origen de la materia prima. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo.
Abstract: La presente investigación se realizó en tres sectores de la Provincia de Manabí (Parroquias: Boyacá y Convento del cantón Chone y el cantón El Carmen) Los análisis bromatológicos, de la Leche y el producto terminado se realizaron en la parroquia Luz de América en los laboratorios de Bromatología y Biociencias de la Universidad de Las Fuerzas Armadas-ESPE Sede Santo Domingo. El experimento se realizó mediante un ANOVA, fueron modelados en un Diseño factorial (AxBxC), (Sectores: Chone, Convento, El Carmen; Tipo de cuajo: Natural, Artificial; Modo de Elaboración: Convencional, Artesanal, Industrial), mediante un esquema D.B.C.A con 18 tratamientos y 3 repeticiones, se aplicó la prueba de Tukey, al P< 0,05. Como resultado de los análisis físico-químicos la leche de Chone es la que se encuentra dentro de los rangos de la INEN, seguido del Convento y El Carmen. De acuerdo a las propiedades microbiológicas e organolépticas el mejor queso fue el de Chone con leche natural cuajo artificial de elaboración artesanal elegido por catadores profesionales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21422
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-003052.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-003052-R.pdfRESUMEN20,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-003052-D.pptxDEFENSA6,15 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.