Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21524
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTejada Sierra, Verónica Beatriz-
dc.contributor.authorFlores Medina, Norma Indira-
dc.date.accessioned2020-02-08T11:33:58Z-
dc.date.available2020-02-08T11:33:58Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationFlores Medina, Norma Indira (2019). Los métodos didácticos en la enseñanza de idiomas afectan el aprendizaje generando dependencia a la L1 (lengua materna) y limitando el uso de la L2 (segunda lengua) en los estudiantes del sexto nivel de inglés, horario matutino del semestre marzo – agosto de 2019 de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other042044es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21524-
dc.description.abstractEl estudio del proceso de adquisición del lenguaje ha sido abordado por varios lingüistas y académicos a lo largo de la historia, ya sea en el caso del aprendizaje de la lengua materna como en el del aprendizaje de una segunda lengua, ya que ambos presentan factores de gran importancia que influyen directamente en la obtención de resultados efectivos, para lo cual se estudian y diseñan de forma constante y evolutiva, métodos de enseñanza que tienen como objetivo proporcionar al estudiante, herramientas que contribuyan con su futuro desenvolvimiento efectivo en el uso de la lengua extranjera; dichos métodos, si bien pueden ser eficaces con algunos estudiantes, pueden no serlo con otros ya que existen prácticas propias de cada uno de ellos que pueden fomentar y otras perjudicar la obtención de las competencias objetivo del proceso de enseñanza - aprendizaje de la L2. Uno de los obstáculos en el proceso de adquisición de una lengua extranjera es la generación de dependencia a la lengua materna (interferencia) en el desempeño del estudiante al momento de ejercer el uso de la L2, lo cual influye directamente en la asimilación de estructuras gramaticales y vocabulario del nuevo idioma en el período de desarrollo del aprendizaje. Para la realización del presente trabajo se tomó en consideración lo evidenciado dentro del grupo de estudio, considerando la aplicación de los métodos Comunicativo y Socioformativo y su efecto en el aprendizaje de una segunda lengua, ante la presencia de interferencia lingüística en el desempeño de los estudiantes seleccionadoses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE IDIOMASes_ES
dc.subjectIDIOMA INGLÉSes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectINTERFERENCIAes_ES
dc.titleLos métodos didácticos en la enseñanza de idiomas afectan el aprendizaje generando dependencia a la L1 (lengua materna) y limitando el uso de la L2 (segunda lengua) en los estudiantes del sexto nivel de inglés, horario matutino del semestre marzo – agosto de 2019 de la Universidad Tecnológica Indoaméricaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-042044.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-042044-D.pptmDEFENSA2,54 MBUnknownVisualizar/Abrir
T-ESPE-042044-R.pdfRESUMEN57,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.