Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2159
Título : Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de medicina prepagada CRUZBLANCA S.A. en la ciudad de Quito
Director(es): Paz, Hernán
Autor: Zapata Ochoa, Marjorie
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN
MEDICINA
MARKETING
PUBLICIDAD
MICROAMBIENTE
Fecha de publicación : 2009
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2009
Citación : Zapata Ochoa, Marjorie (2009). Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de medicina prepagada CRUZBLANCA S.A. en la ciudad de Quito. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: CruzBlanca es el nombre comercial de Saludcoop S.A., empresa ecuatoriana fundada el 21 de diciembre del 2001 por el grupo Saludcoop de Colombia y Coopseguros del Ecuador. Cuyo fin es brindar servicios médico-asistenciales a los ecuatorianos mediante la comercialización de servicios de medicina prepagada. Desde su fundación ha venido creciendo de manera constante y sostenida, enfrentando en la actualidad un estancamiento en sus ventas, motivo por el cual se desarrolla el presente Plan de Marketing. Como resultado de la investigación de mercado desarrollada unas de las conclusiones es que existe mucha confusión entre servicios de medicina prepagada y seguros. Esto puede responder a varios factores, entre ellos el que en el Ecuador a pesar de ser dos servicios distintos las empresas de medicina prepagada han ¨logrado¨ fusionarlos y trabajan como híbridos; dando el servicio médico pero de acuerdo a ¨pólizas¨ que establecen montos máximos de cobertura En la actualidad existen varias empresas de medicina prepagada que representan una competencia directa para CruzBlanca, entre las que se destacan Salud S.A., Humana y Ecuasanitas. Sin embargo la empresa en análisis se diferencia de su competencia por ofrecer un servicio de cobertura total mediante un mecanismo que depende del tiempo de afiliación mas no de montos tope; a demás de aceptar segmentos relegados como las personas de la tercera edad, embarazos en curso y enfermedades pre existentes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2159
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-021347.pdf6,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons