Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21972
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAvilés León, Byron Eduardo-
dc.contributor.authorBasantes Venegas, Andrea Carolina-
dc.contributor.authorQuichimbo Gallegos, Daniel Alejandro-
dc.date.accessioned2020-03-25T20:39:11Z-
dc.date.available2020-03-25T20:39:11Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationBasantes Venegas, Andrea Carolina y Quichimbo Gallegos, Daniel Alejandro (2020). Percepción de la calidad de vida de los prestadores de servicios, por la práctica de la actividad turística en la parroquia Mindo. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other043581-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21972-
dc.description.abstractLa calidad de vida ha sido utilizada en los últimos años como un indicador para la evaluación de la percepción que tienen los individuos con respecto a su bienestar, aunque no existe una conceptualización exacta, el término engloba elementos subjetivos y objetivos que permiten la comprensión y la interpretación de la manera en que las personas conciben a la satisfacción que tienen con la vida. Por esta razón, la presente investigación pretende determinar la influencia que el turismo tiene sobre la calidad de vida de las personas que intervienen en el desarrollo de dicha actividad en una localidad específica. Para lo cual, se tomó como objeto de estudio a los prestadores de servicios turísticos de la parroquia rural de Mindo, cantón San Miguel de los Bancos provincia de Pichincha, un lugar que le ha apostado al turismo como estrategia de desarrollo. El estudio se basa en la Teoría Integradora de la Calidad de Vida propuesta por Ventegodt, Merrick, & Andersen (2003), quienes establecen tres dimensiones principales: objetiva, subjetiva y espiritual, que analizan varios aspectos de la vida de las personas, mismas que permitieron la comprensión del bienestar en la práctica de sus actividades cotidianas. Para la recolección de información, además de consultar en fuentes bibliográficas, se realizaron entrevistas estructuradas a los principales impulsadores del turismo en la parroquia, así como también encuestas a los prestadores de servicios turísticos, las cuales arrojaron datos de gran importancia para el estudio, ya que con ello se logró establecer las relaciones oportunas entre las variables.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hoteleraes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCALIDAD DE VIDAes_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectPRESTACIÓN DE SERVICIOSes_ES
dc.subjectPROMOCIÓN TURÍSTICAes_ES
dc.subjectMINDO - ECUADORes_ES
dc.titlePercepción de la calidad de vida de los prestadores de servicios, por la práctica de la actividad turística en la parroquia Mindoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043581.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043581-D.pptxDEFENSA1,84 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043581-R.pdfRESUMEN100,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.