Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22049
Título : Efecto de tres dosis de humus de lombriz en mezcla con celulosa de papel sobre la producción de hortalizas
Director(es): Racines Cuesta, Adriana Verónica
Autor: Erazo Bracero, Fridson Moisés
Palabras clave : AGRICULTURA ORGÁNICA
AGRICULTURA FAMILIAR
LOMBRICULTURA
CELULOSA DE PAPEL
ACELGA
REMOLACHA
Fecha de publicación : 29-ene-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. IASA I. Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias.
Citación : Erazo Bracero, Fridson Moisés, (2020). Efecto de tres dosis de humus de lombriz en mezcla con celulosa de papel sobre la producción de hortalizas. Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. IASA I. Campus El Prado.
Abstract: Uno de los principales inconvenientes en la producción hortícola en la serranía ecuatoriana es el desgaste constante al que está expuesto el suelo, debido a la restitución que actualmente se emplea con materia orgánica proveniente de los residuos industriales se realizó un experimento en el laboratorio de agricultura familiar de la Carrera Agropecuaria, para evaluar el efecto de tres dosis de humus de lombriz en mezcla con celulosa de papel sobre la producción de dos especies de hortalizas, acelga (Beta vulgaris var. cicla) y remolacha (Beta vulgaris), el ensayo fue establecido en parcelas destinadas a producción de cultivos orgánicos. Los parámetros agronómicos evaluados fueron altura de las plantas al primer mes, ancho de roseta de acelga, diámetro de raíz de remolacha, rendimiento en kilogramos (kg) por hectárea (ha) de la acelga y remolacha y valor nutritivo de la acelga y remolacha. En los resultados se observó que para ambos cultivos la altura de la altura de planta fue mayor en el tratamiento 2, en el cual se aplicaron dosis de 40t/ha de mezcla de celulosa más 5t/ha de humus, los mayores rendimientos en kg/ha se registraron en este mismo tratamiento con 28023,4 kg/ha de acelga y 35774,33 kg/ha de remolacha respectivamente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22049
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Ingeniería en Ciencias Agropecuarias (El Prado)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-IASAI-005588.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN973,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-IASAI-005588-D.pptxDEFENSA28,39 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-IASAI-005588-R.pdfRESUMEN85,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.