Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22464
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo Páez, Sergio Alberto-
dc.contributor.authorHeredia Villamarín, Mónica Marcela-
dc.contributor.authorSilva García, Ángela Lucía-
dc.date.accessioned2020-10-03T19:20:46Z-
dc.date.available2020-10-03T19:20:46Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationHeredia Villamarín, Mónica Marcela y Silva García, Ángela Lucía (2020). El trabajo colaborativo como técnica didáctica y su incidencia en la consecución de logros de aprendizaje en los estudiantes de Pregrado de la asignatura de Metodología de la Investigación Científica-MIC de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, S1 marzo-julio 2019. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other043782-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22464-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el uso del trabajo colaborativo, como técnica didáctica en relación a la consecución de los logros de aprendizaje en los estudiantes de Pregrado de la asignatura de Metodología de la Investigación Científica-MIC de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, S1 marzo-julio 2019. Se realizó una investigación de tipo correlacional, utilizando una muestra de 43 estudiantes de la asignatura MIC, tomando uno de ellos como grupo experimental y el otro como grupo control. Para la recolección de datos se emplearon las siguientes técnicas de investigación: revisión bibliográfica, análisis documental, observación, encuestas y entrevista; siendo los siguientes instrumentos de investigación: matriz de análisis bibliográfico, rúbrica, lista de cotejo, banco de preguntas y guía de entrevista; los que se utilizaron. Respecto al procesamiento de información cuali-cuantitativa se utilizó el programa SPSS aplicando los estadísticos: T de Student, Alfa de Cronbach, Chi Cuadrado de Pearson y prueba exacta de Fisher; así mismo, los resultados se presentan en tablas y gráficos con un análisis descriptivo. Mediante la aplicación de la técnica del trabajo colaborativo se consiguió mejorar el desempeño de los roles, tanto del estudiante como del docente, lo que facilitó el éxito en los logros de aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN CÍENTIFICAes_ES
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectRELACIÓN DOCENTE - ESTUDIANTEes_ES
dc.titleEl trabajo colaborativo como técnica didáctica y su incidencia en la consecución de logros de aprendizaje en los estudiantes de Pregrado de la asignatura de Metodología de la Investigación Científica-MIC de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, S1 marzo-julio 2019es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043782.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043782-D.pptxDEFENSA12,84 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043782-R.pdfRESUMEN105,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.