Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22498
Título : La incidencia de la recreación escolar como herramienta para desarrollar las capacidades físicas condicionales (fuerza, velocidad y resistencia) en los adolescentes de 12 años de la Unidad Educativa “San José de Guaytacama"
Director(es): Cabezas Mejía, Edison Damian
Autor: Tenorio Quishpe, Cristian Eduardo
Palabras clave : RECREACIÓN
RECREACIÓN AL AIRE LIBRE
EDUCACIÓN FÍSICA
ACTIVIDADES ATLÉTICAS
APTITUD FÍSICA
EJERCICIO
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Recreación y Tiempo Libre
Citación : Tenorio Quishpe, Cristian Eduardo (2020). La incidencia de la recreación escolar como herramienta para desarrollar las capacidades físicas condicionales (fuerza, velocidad y resistencia) en los adolescentes de 12 años de la Unidad Educativa “San José de Guaytacama". Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente trabajo de investigación es para establecer un programa de actividades recreativas que nos ayude como una herramienta para desarrollar las capacidades físicas de (fuerza, resistencia y velocidad), en los estudiantes de 12 años de la Unidad Educativa “San José de Guaytacama”, que involucre a autoridades, docentes del área de Educación Física y a los estudiantes, planteando que el programa no solo ayude a los alumnos a desarrollarse físicamente si no también cognitivamente puesto que la recreación ayuda al desarrollo integral de la persona. El objetivo general de la investigación fue: Establecer la incidencia de la recreación escolar en el desarrollo de las capacidades físicas condicionales en adolescentes de 12 años de la Unidad Educativa “San José de Guaytacama”, en el proceso investigativo se utilizó la recreación física, la recreación al aire libre y la recreación lúdica para desarrollar el programa recreativo escolar y como método de investigación se manejó la investigación: científica, empírica, inductiva, deductiva, teórica y la observación, con un diseño documental, de campo y cuasiexperimental; el enfoque investigativo fue el mixto, para esta investigación se utilizó dos grupos uno de control y un grupo experimental a los cuales se les aplico un pre test y un post test para verificar los resultados, las técnicas para la recolección de la información fueron, la observación, la encuesta y la aplicación de test físicos. En los resultados de la investigación se aprecia que los objetivos planteados en la investigación se cumplieron y la aplicación del programa de recreación escolar para el desarrollo de las capacidades físicas ayudo a los estudiantes al mejoramiento de las mismas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22498
Aparece en las colecciones: Maestría en Recreación y Tiempo Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043804.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043804-D.pptxDEFENSA2,27 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043804-R.pdfRESUMEN65,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.