Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22581
Título : Incidencia de la satisfacción laboral en el desempeño de los empleados de las PYMES pertenecientes a la industria textil del cantón Quito durante el año 2019
Director(es): Bueno Arévalo, Edgar René
Autor: Cruz Vicuña, Katherine Belén de la
Palabras clave : MOTIVACIÓN LABORAL
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
CLIMA LABORAL
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial
Citación : Cruz Vicuña, Katherine Belén de la (2019). Incidencia de la satisfacción laboral en el desempeño de los empleados de las PYMES pertenecientes a la industria textil del cantón Quito durante el año 2019. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El estudio investigó la relación entre la satisfacción laboral y el desempeño laboral, así como la relación de cada una de las dimensiones de satisfacción en la variable desempeño laboral, fue aplicado a los empleados pertenecientes a las PYMES del sector textil del cantón Quito. El estudio empleó una investigación de tipo descriptiva correlacional con un diseño no experimental transversal. Se utilizó la encuesta para recopilar la información, la misma que se destinó a 366 empleados en base al muestreo aleatorio estratificado. Se establecieron y probaron hipótesis con un nivel de significancia de 0.05 utilizando el coeficiente de correlación de Spearman y la matriz de correlación. El resultado del estudio identificó la existencia de una relación positiva baja y significativa entre la satisfacción laboral y el desempeño laboral de los empleados sujetos de estudio, de igual manera se halló una relación positiva y significativa de las dimensiones satisfacción psicológica y satisfacción social con la variable desempeño laboral, estas dimensiones pueden ser vistas como mecanismos de diagnóstico de problemas, por lo que el administrador al tener control estas dimensiones puede mejorar e incrementar los niveles de desempeño. Con estos hallazgos, se propusieron recomendaciones para que las empresas de este sector consideren la importancia de promover un alto desempeño en sus empleados de acuerdo a un óptimo nivel de satisfacción laboral y de esta manera conseguir los objetivos organizacionales eficazmente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22581
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043954.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043954-D.pptxDEFENSA6,55 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043954-R.pdfRESUMEN21,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.