Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22707
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMedina Vásquez, Paúl Leonardo-
dc.contributor.authorJácome Panchi, María Gabriela-
dc.contributor.authorRodríguez Chávez, Diego Fernando-
dc.date.accessioned2020-11-09T11:25:03Z-
dc.date.available2020-11-09T11:25:03Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationJácome Panchi, María Gabriela y Rodríguez Chávez, Diego Fernando (2020). Modelo matemático – estadístico para determinar el perfil académico de los estudiantes de bachillerato en función de sus estilos de aprendizaje, inteligencias múltiples y condiciones socioeconómicas. Maestría en la Enseñanza de la Matemática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other043956-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22707-
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es determinar el perfil del estudiante aplicando los cuestionarios: CHAEA, test de inteligencias múltiples de Howard Gardner, y condiciones socioeconómicas. Las respuestas son procesadas por un algoritmo computacional en Matlab® que utiliza los coeficientes de similaridad de Sokal – Michener, para establecer un espacio de medida donde se representan los individuos analizados, cada uno con sus características, y se determina de manera cuantitativa la distancia que existe entre ellos. Los resultados indican que existen estilos puros y mixtos para estilos de aprendizaje, el más concurrente fue el reflexivo, y para inteligencias se logró identificar 7 (siete) de los 8 tipos de inteligencias y, aproximadamente, la mitad de la población tiene inteligencia interpersonal. Con simulaciones se pudo establecer que al estimular determinadas características estas permiten acercarse o alejarse de un estilo o inteligencia. Finalmente, cabe señalar que la población de este estudio corresponde a estudiantes de los tres años que conforman el bachillerato y, pertenecen a un colegio emblemático de la ciudad de Qui-to, Ecuador.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en la Enseñanza de la Matemáticaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectINTELIGENCIAS MÚLTIPLESes_ES
dc.subjectALGORITMOS COMPUTACIONALESes_ES
dc.subjectAPOYOS DIDÁCTICOSes_ES
dc.titleModelo matemático – estadístico para determinar el perfil académico de los estudiantes de bachillerato en función de sus estilos de aprendizaje, inteligencias múltiples y condiciones socioeconómicases_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en la Enseñanza de la Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043956.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043956-D.pptxDEFENSA82,95 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043956-R.pdfRESUMEN109,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.