Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23225
Título : Obtención de líquido combustible a partir de la pirólisis térmica de residuos plásticos de polipropileno.
Director(es): Donoso Quimbita, Caterine Isabel.
Autor: Figueroa Guevara, Juan Carlos.
Palabras clave : PIROLISIS TERMICA
POLIPROPILENO
RECICLAJE TERCIARIO
PRODUCCION DE COMBUSTIBLES
Fecha de publicación : ago-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Petroquímica.
Citación : Figueroa Guevara, Juan Carlos (2020). Obtención de líquido combustible a partir de la pirólisis térmica de residuos plásticos de polipropileno. Carrera de Ingeniería en Petroquímica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El objetivo de este estudio es optimizar la pirolisis térmica de residuos plásticos de polipropileno, para obtener el mayor rendimiento en peso de la fracción líquida. Las variables de operación a manipular son la temperatura y el tiempo de reacción. Se operó en una columna de craqueo térmico a escala de laboratorio marca Edibon bajo condiciones de vacío; se introdujo en el reactor 350 g de PP reciclado y triturado; el rendimiento óptimo que se obtuvo fue de 78.37 % en peso a las condiciones de operación de 450 ?C y 75 min. La fracción liquida se separó en un destilador al vacío por puntos de ebullición en: 32.73 % en peso de gasolina y 40,77 % en peso de diésel. Se realizó CG-MS a ambas muestras; la gasolina presenta un alto contenido de olefinas, el compuesto que destaca es el 2,4 dimetil, hept-1-eno con 36.92 % en peso. Mientras que el diésel muestra un alto contenido de alcoholes siendo el 2-isopropil, 5-metil, heptan-1-ol presente en mayor concentración con 29.98 % en peso. En la fracción gaseosa destaco el propano con una concentración de 29.98 %. En cuanto a las características del combustible obtenido del plástico, estas tienen propiedades similares a los combustibles fósiles.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23225
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Petroquímica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-IPE-0056-P.pdfPRESENTACIÓN2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-IPE-0056.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.